Inicio alicante Persona secuestrada en Calpe (Alicante) liberada tras dos días

Persona secuestrada en Calpe (Alicante) liberada tras dos días

Los captores exigían a la pareja un rescate de 100.000 euros para su liberación bajo amenaza de muerte

ALICANTE, 27 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Guardia Civil han liberado en buen estado a una persona de 24 años que ha permanecido secuestrada durante dos días en la localidad alicantina de Calpe. Los captores, que han sido detenidos, solicitaron en una vídeo llamada a la pareja de la víctima 100.000 euros antes de que se cumplieran 48 horas para liberarla o amenazaban con matarla, según ha informado el Instituto armado en un comunicado.

La operación, denominada “Ejani”, ha permitido la detención de los cinco presuntos responsables del secuestro y liberar a la víctima en buen estado. La investigación permitió determinar que el lugar en el que se encontraba retenida la víctima era un domicilio de Calpe.

Leer más:  Sucesos.- Hallan el cadáver de un hombre junto a la N-332 en El Campello

Dada la gravedad de las amenazas, ya que la hora impuesta por los secuestradores llegaba a su límite, los agentes accedieron al domicilio donde se encontraba la víctima, que fue localizada en buen estado.

Durante el registro del domicilio, los investigadores consiguieron detener a tres presuntos autores junto con varias armas blancas con las que amedrentaron a la víctima. Otros dos acusados más fueron detenidos a los pocos minutos en las proximidades de la vivienda ocultos en una furgoneta.

Los detenidos, a los que se les imputa el delito de secuestro, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Denia, quien decreto la libertad con la imposición de medidas cautelares.

Leer más:  Este jueves se llevará a cabo una jornada de puertas abiertas en los yacimientos del MARQ en honor al Día de Monumentos

DENUNCIAR CON LA MAYOR CELERIDAD POSIBLE

Desde la Guardia Civil se incide en la importancia de denunciar hechos como este con la mayor celeridad posible presencialmente en el acuartelamiento la Guardia Civil más próximo o llamando por teléfono al 062.

Si un familiar ha sido secuestrado, señala que hay que mantener la calma, tratar de tener desocupados los teléfonos en los que es probable que le contacten y prepararse para recibir la llamada de los secuestradores; a quienes no hay que llevar la contraria, pero tampoco acceder inmediatamente a las peticiones. Así, apuntan que se debe intentar trasladarles la imposibilidad de hacer inmediatamente el pago requerido y hay que poner en conocimiento de los agentes lo más pronto posible las instrucciones que ha recibido.

Leer más:  El Hospital Universitario del Vinalopó ofrece la crioablación como tratamiento para células cancerosas en la mama

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Alicante, 27 de diciembre de 2023
Artículo siguienteOperación Ejani: rescate exitoso en Calpe tras secuestro de dos días