Inicio alicante “Las figuras del Belén Gigante están tomando forma en la Plaza del...

“Las figuras del Belén Gigante están tomando forma en la Plaza del Ayuntamiento.”

ALICANTE, 30 (EUROPA PRESS)

El Belén Gigante de Alicante, que figura en el Libro Guinness de los Récords desde 2020, ha comenzado a tomar forma en la Plaza del Ayuntamiento desde la madrugada de este jueves cuando han llegado las primeras piezas y ya puede verse la parte inferior de las figuras de San José y de dos de los tres Reyes Magos.

Las tareas de montaje, la mayoría de ellas en horario nocturno, se prolongarán hasta las primeras horas del martes 5 de diciembre y el Belén Gigante será inaugurado ese mismo día, a partir de las 20.00 horas, según ha indicado el consistorio en un comunicado.

Leer más:  Este jueves se llevará a cabo una jornada de puertas abiertas en los yacimientos del MARQ en honor al Día de Monumentos

Los primeros camiones con las piezas han partido, poco después de la pasada medianoche, desde el taller que el artista José Manuel García ‘Pachi’ tiene en Sant Vicent del Raspeig (Alicante). Se ha optado por el horario nocturno para evitar complicaciones al tráfico por el tránsito de los camiones de gran tonelaje.

De esta forma, a primera hora de este jueves se ha podido apreciar la parte inferior, aún sin montar, de las figuras de San José y de dos de los tres Reyes Magos y, desde la próxima madrugada y hasta el martes, se irá completando el Belén de mayores dimensiones del mundo.

Leer más:  La Feria del Libro de Alicante empieza el miércoles con la presencia de cien autores y la presentación de veinte obras

El artista ‘Pachi’ ya montó el Belén en la Plaza del Ayuntamiento en 2019 con las figuras de la Virgen María, San José y el Niño Jesús; mientras que en 2022 lo situó en la Explanada de España y se le sumaron los Magos de Oriente.

“La Plaza del Ayuntamiento permite más anchura a la hora de trabajar. También, al ser un lugar más resguardado, está menos expuesto a las inclemencias del tiempo”, ha detallado el artista.

El de la pasada madrugada ha sido el primero de los seis viajes que el artista y su equipo tiene previsto realizar hasta que el Belén Gigante esté totalmente montado.

Leer más:  Tres individuos fueron detenidos por tratar de cometer un hurto en un piso, pero fueron detenidos gracias a la intervención de los residentes del edificio

En cuanto a las medidas del belén, la figura de San José mide 17 metros; la de la Virgen María, diez; mientras que el Niño Jesús mide 3,25 metros. Por su parte, respecto a los Reyes Magos, son once metros de alto los que tiene Melchor; 15,6 metros alcanza Gaspar, y 16 son los metros de altura de Baltasar.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Consell informa que el palacio Marqués de Rafal de Orihuela se encuentra en un estado lamentable y anuncia su futura rehabilitación
Artículo siguienteAgenda Cultural Municipal del 1 al 3 de diciembre