Inicio alicante El apodado ‘gastrojeta’ ha sido arrestado por haber robado artículos en supermercados...

El apodado ‘gastrojeta’ ha sido arrestado por haber robado artículos en supermercados dos veces en un período de 24 horas

ALICANTE, 20 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional de Alicante han detenido dos veces en 24 horas a un hombre lituano de 50 años, conocido como ‘gastrojeta’, por presuntamente tratar de hurtar productos en dos supermercados, como una botella de whisky y otros artículos.

El varón es conocido por las patrullas de Alicante por consumir en diferentes bares y restaurantes y después negarse a pagar. Para evitarlo, en ocasiones finge que se desmaya o que no se encuentra bien. Desde el año 2022, ha sido arrestado 22 veces.

En esta ocasión, el hombre ha sido arrestado dos veces por presuntos hurtos, según han informado a Europa Press fuentes de la Policía Nacional. En concreto, el 17 de diciembre, sobre las 15.00 horas, fue interceptado por la seguridad de un supermercado fuera la línea de cajas con una botella de casi 30 euros de whisky bourbon, una bebida que solía pedir cuando iba a comer gratis.

Leer más:  Los bomberos del SPEIS están revisando los recubrimientos de los exteriores de 135 edificios altos en busca de posibles peligros

El varón pasó a disposición judicial y quedó en libertad tras un juicio rápido. Menos de 24 horas después, en otro supermercado, intentó hurtar artículos por valor de seis euros y participó en una discusión con el personal, que llamó a la Policía y volvieron a detenerle.

Hasta el momento, su última detención había sido a finales de septiembre por un delito leve de estafa, tras comer en un restaurante de Alicante, donde consumió por un importe de 34,85 euros, e intentar irse sin pagar, fingiendo una indisposición.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorNancy Celebra 55 Años con un Incremento del 30% en Ventas y Liderazgo en el Mercado
Artículo siguienteMaxam nombra a dos nuevos directores generales para fortalecer su equipo directivo