Inicio alicante El centro de salud PAU II iniciará su construcción a mediados de...

El centro de salud PAU II iniciará su construcción a mediados de 2024

Mazón garantiza que el Consell “va a cumplir con la atención primaria que merece la ciudad”

ALICANTE, 17 (EUROPA PRESS)

El nuevo centro de salud PAU II de Alicante estará adjudicado en seis meses y comenzará a construirse a mediados del próximo año 2024.Así lo ha avanzado el ‘president’ de la Generalitat, Carlos Mazón, quien ha garantizado que el Consell “va a cumplir con la atención primaria que merece el barrio de La Torreta y la ciudad de Alicante”.

El jefe del Consell ha visitado este viernes la parcela donde se ubicará el nuevo centro de salud PAU II, junto al alcalde de Alicante, Luis Barcala.

El ‘president’ ha enfatizado que, “por fin, la gente de la Torreta va a tener el centro sanitario que tanto tiempo ha estado esperando”, puesto que el anterior Gobierno valenciano llevaba presupuestando desde 2019 sin llegar a poner en marcha y que “con este gobierno del cambio, se va a materializar”.

Carlos Mazón ha recordado que el Pleno del Consell ha aprobado este mes la contratación de las obras de este centro que mejorará la atención sanitaria de 16.600 personas de la Torreta y Juan Pablo II. Las obras cuentan con un presupuesto de 12 millones de euros, y contempla una cuantía económica extraordinaria para hacer frente a posibles imprevistos que pueden surgir.

Leer más:  La investigación todavía está en progreso para determinar las causas de la muerte de la mujer hallada en Xixona

Asimismo, el jefe del Consell ha anunciado que en seis meses se adjudicará la obra para la construcción del centro sanitario, que podrá comenzar a mediados de 2024, y que cuenta con un plazo de ejecución de 26 meses.

El nuevo centro de salud PAU II, ubicado en una parcela cedida por el Ayuntamiento de Alicante, tendrá una superficie de 5.500 metros cuadrados será eficiente y sostenible, con un consumo energético prácticamente nulo.

Contará con servicio de Urgencias o Punto de Atención Continuada y un Área de Extracciones y Tratamientos. Además, dispondrá de Área de Pediatría, Área de Rehabilitación, Odontopediatría, Área de Medicina de Familia, Área Maternal, Salud Sexual y Reproductiva y un Área Administrativa. Por otra parte, prestará asistencia en materia de Salud Mental, Atención a las Conductas Adictivas y Cirugía Menor.

Leer más:  Cuándo son las fiestas de las Hogueras de San Juan en Alicante

Además de la inversión para la construcción del PAU II, la Generalitat contempla en sus presupuestos la construcción de otros dos centros de salud en la ciudad de Alicante: El Garbinet y La Condomina.

Por su parte, el alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha destacado que el futuro centro de salud La Torreta-PAU 2 también prestará servicio al barrio vecino de Juan Pablo II-PAU 1 y su entorno, con lo que atenderá de forma directa a más de 17.000 alicantinos de esta zona noroeste de la ciudad.

El primeredil ha agradecido “la celeridad con la que el nuevo Consell ha agilizado la puesta en marcha de un proyecto largamente reivindicado por esta ciudad”.

“HOY PASAMOS A LO REAL”

“En marzo de 2019 se formalizó la cesión del suelo a la Conselleria de Sanidad del Botànic”, ha precisado Barcala. “Desde entonces fueron incorporando en todos los ejercicios un presupuesto que era totalmente virtual y hoy pasamos a lo real y se aborda una necesidad acuciante que esta ciudad ha reivindicado durante ocho años y que ahora se convierte en realidad”.

Leer más:  Juicio en Alicante por el abuso sexual a una policía fuera de servicio

El alcalde ha comentado que durante esos ocho años “la única actuación que se hizo fue colocar el cartel que tristemente aún cuelga en el solar destinado al centro de salud previsto en El Garbinet y que anunció el Botànico a bombo y platillo”.

“Más de 16.000 titulares de tarjetas SIP se beneficiarán directamente de este centro de salud de La Torreta, que también prestará servicio a los residentes en el barrio de Juan Pablo II-PAU 1 y sus entornos”, ha añadido el primer edil. “Alicante empieza a recibir lo que le ha sido negado durante demasiados años y debo recalcar mi agradecimiento por la celeridad en el cumplimiento de lo que se prometió hace escasamente tres meses”, ha concluido.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn ataque fue dirigido hacia un mural en Petrer en honor al poeta Paco Mollá, con la intención de eliminar la palabra ‘fascismo’
Artículo siguienteBarcala defiende la “clausula ética y humanitaria” en el desarrollo de la IA