Inicio alicante Un ataque fue dirigido hacia un mural en Petrer en honor al...

Un ataque fue dirigido hacia un mural en Petrer en honor al poeta Paco Mollá, con la intención de eliminar la palabra ‘fascismo’

VALÈNCIA, 17 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Petrer (Alicante) denuncia que el mural en homenaje al poeta local Paco Mollá que recoge la frase ‘La cultura es una altra arma més contra el fascisme’ ha sufrido un ataque para eliminar la palabra ‘fascismo’.

El mural, obra del grupo de artistas Doble 13, está situado en un lateral de la fachada de la biblioteca que lleva su nombre, en la calle Luis Chorro de Petrer.

Según el consistorio, el ataque inicialmente consistió en tachar la palabra ‘fascismo’. Tras una restauración que incluyó una protección especial del mural, los vándalos volvieron a atacarlo, esta vez picando directamente la pared para eliminar la palabra.

Leer más:  Consumir más de dos copas de alcohol elimina el beneficio de consumir folato para prevenir el cáncer de estómago

El edil de Cultura, Fernando Portillo, lamenta “un ataque no solo al mural, sino a los valores culturales y democráticos que representa”: “Este es un ataque a la libertad de expresión y a la memoria de una figura tan relevante como Paco Mollá para nuestra comunidad”,.

El departamento de Cultura de Petrer tomará medidas para restaurar el mural a su estado original y para protegerlo de futuros actos vandálicos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCientíficos de la Universidad de Alicante hallan calles romanas del siglo V en L’Alcúdia (Valencia)
Artículo siguienteEl centro de salud PAU II iniciará su construcción a mediados de 2024