Inicio alicante Cinco personas fueron arrestadas mientras intentaban cometer un robo en dos viviendas...

Cinco personas fueron arrestadas mientras intentaban cometer un robo en dos viviendas en Alicante

ALICANTE, 8 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cinco personas que fueron sorprendidas mientras se encontraban en el interior de dos domicilios de la ciudad de Alicante a los que, al parecer, previamente habían accedido forzando las puertas de acceso.

Los agentes intervinieron varias herramientas con las que presuntamente forzaron las puertas, así como dos cuchillos, una navaja y una defensa policial entre las pertenencias de los detenidos, ha indicado la Policía Nacional en un comunicado.

Agentes adscritos al Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) de la Comisaría Provincial y al Grupo Operativo de Respuesta de la Comisaría de Distrito Norte –ambas de la Policía Nacional en Alicante– fueron alertados por medio de la Sala-091 (CIMACC), en la que se recibió una llamada de una vecina que había sorprendido a un grupo de personas mientras accedían a dos viviendas de su comunidad de vecinos.

Leer más:  Navarro de la Universidad de Alicante reclama una financiación equitativa para mantener los niveles de calidad académica

Los agentes se desplazaron al lugar de los hechos y accedieron con gran dificultad a una de las dos viviendas, ya que los autores habían colocado varios enseres voluminosos como armarios, colchones y somieres para evitar que los agentes pudieran entrar al domicilio.

Al mismo tiempo, otros agentes que se encontraban en la calle observaron como varios hombres saltaban del balcón de la vivienda hacia el balcón de la vivienda contigua para huir de los agentes que habían accedido al domicilio.

Los policías pudieron dar alcance a uno de los hombres, que fue detenido en el momento, y, tras acceder a la vivienda contigua, cuya puerta también se encontraba obstruida por varios enseres pudieron detener a cuatro personas más que se encontraban escondidas en las diferentes estancias de la vivienda, una de ellas debajo de una cama.

Leer más:  Vilamuseu cede archivos digitales y réplicas 3D de piezas del yacimiento Bou Ferrer para una exposición de Unesco

Por estos hechos, los agentes desplazados al lugar procedieron a la detención de los cinco jóvenes, todos ellos de entre 19 y 24 años, excepto un menor de edad, por la presunta comisión de un delito de robo con fuerza en vivienda.

Los cuatro detenidos mayores de edad han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Alicante, al tiempo que se ha puesto en conocimiento de la Fiscalía de Menores de Alicante la detención y puesta en libertad del menor detenido.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorRecepcionista de hotel detenido por simular el robo de 10.123 euros de la caja de seguridad
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Alicante, 9 de octubre de 2023