Inicio Destacado XVI Campeonato de la Mejor Tortilla de Patatas de España en Alicante...

XVI Campeonato de la Mejor Tortilla de Patatas de España en Alicante Gastronómica 2023

XVI Campeonato de la Mejor Tortilla de Patatas de España en Alicante Gastronómica 2023
(Jesús Hellín/Europa Press)

El XVI Campeonato de la mejor tortilla de patatas de España contará con quince chefs de distintas regiones de España se preparan para competir.

Es un evento que promete ser un festín para los amantes de este plato icónico. El concurso se llevará a cabo en Fira Alacant (IFA), como parte de la quinta edición del certamen Alicante Gastronómica 2023.

Competición en vivo y desafío culinario

El evento principal comenzará a las 16:30 horas, donde los quince participantes tendrán un total de 75 minutos para preparar sus tortillas en vivo.

Cada chef deberá elaborar entre seis y ocho porciones de esta deliciosa especialidad española, que luego serán evaluadas por un panel de jueces expertos. El chef ganador recibirá el codiciado Trofeo Tescoma, reconocido como un símbolo de excelencia gastronómica.

Leer más:  Hoy en Santa Pola: Un bar "ilustrado" invita a disfrutar de un vermut entre libros

Jurado de renombre

El jurado, presidido por el creador del certamen, Rafael García Santos, está formado por figuras destacadas en el mundo de la cocina y la gastronomía, como Carme Ruscadella, Quique Dacosta, Kiko Moya, Alberto Ferruz, Fran Martínez, Paco Torreblanca, José Gómez Joselito y la periodista Pepa Fernández. Su experiencia y conocimiento asegurarán una evaluación rigurosa de las tortillas presentadas.

Congreso Nacional de Tortilla de Patatas

Este campeonato forma parte del II Congreso Nacional de Tortilla de Patatas, que se extiende durante dos días, el sábado 30 de septiembre y el domingo 1 de octubre.

El congreso incluye ponencias, demostraciones y degustaciones, ofreciendo a los asistentes la oportunidad de explorar y disfrutar de las tortillas en todas sus formas. Además, se promueve el intercambio de opiniones y reflexiones sobre este plato emblemático de la gastronomía española.

Leer más:  Actualización| Sale a la luz un vídeo de los vehículos en dirección contraria de la A-7

- Te recomendamos -
Artículo anteriorACTUALIZACIÓN DEL SALIDO DE ALICANTE | Le pinta en su coche “puta” tras denunciarle por colarse en su vivienda para oler su ropa interiorr
Artículo siguiente“El garaje maldito” de Alicante podría haber sido un laboratorio de droga