Inicio alicante El Ayuntamiento culpa a un error del exedil Adrián Santos de la...

El Ayuntamiento culpa a un error del exedil Adrián Santos de la solicitud fuera de plazo de una ayuda de Diputación

El consistorio negocia con la corporación provincial para recuperar los 535.000 euros de la subvención en una nueva convocatoria

ALICANTE, 19 (EUROPA PRESS)

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alicante ha achacado a un “error humano” del exconcejal de Urbanismo Adrián Santos (Cs) el motivo por el que se presentó fuera de plazo la documentación para acceder a una ayuda de 535.000 euros de la Diputación, lo que provocó que el consistorio perdiera esa subvención.

Así lo ha afirmado este martes el portavoz adjunto del equipo de gobierno, Manuel Villar, al ser preguntado por las conclusiones del informe que solicitó el alcalde de Alicante, Luis Barcala, para conocer los motivos para solicitar tarde esa ayuda, que correspondía a la Convocatoria de Subvenciones de Infraestructuras y Asistencia a Municipios del Plan +Cerca 2023.

Leer más:  Una mujer fue arrestada por vender drogas desde su peluquería en Almoradí

Al respecto, Villar ha precisado que la técnica encargada del asunto ha firmado esta mañana el informe, que indica que cree que ha sido un “error humano”. “Se pasó la firma del entonces concejal de Urbanismo, Adrián Santos, que firmó el día 16, cuando el plazo era hasta el 15. Se debió a un error humano”, ha expresado.

No obstante, ha anunciado que el consistorio está realizado gestiones con la Diputación y esperan que sean “fructíferas para esa cantidad recuperarla para una nueva convocatoria”. “Estamos negociándolo con la Diputación para que no pierda ese dinero el Ayuntamiento”, ha avanzado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos involucrados en los delitos en Orihuela y Castelló habían sido previamente condenados por casos de violencia de género
Artículo siguienteUn incendio provoca la muerte de una persona en Torrent