Inicio alicante Alejandro Morant es el nuevo director general de la entidad, designado por...

Alejandro Morant es el nuevo director general de la entidad, designado por el consejo de IFA

ALICANTE, 15 (EUROPA PRESS)

El consejo de administración de la Institución Ferial Alicantina (IFA), constituido este viernes y presidido por la consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, ha aprobado por unanimidad nombrar al alcalde de Busot (Alicante), Alejandro Morant, como nuevo director general de la entidad.

La actual directora, Beatriz Serrano, se mantendrá en el cargo de manera transitoria mientras culmina el proceso de traspaso de poderes para “velar por el correcto funcionamiento” de la institución ferial hasta la toma de posesión efectiva del nuevo equipo, según ha indicado la Generalitat en un comunicado.

Asimismo, Carlos Baño será el vicepresidente primero de IFA en representación de la Cámara de Comercio de Alicante, mientras que Marián Cano serña vicepresidenta segunda por la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), por la “estrecha relación” de ambas entidades empresariales con la actividad de la feria.

Leer más:  El Hospital de Torrevieja ha comprado un microscopio oftalmológico con visualización en 3D, mejorando la precisión en las cirugías

La presidenta del consejo y consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, ha explicado que con esta reestructuración se pretende que IFA “consiga alcanzar su máxima eficiencia operativa”, con una dirección que, a su juicio, tiene una trayectoria “vinculada a la actividad empresarial y de la feria”.

Asimismo, la consellera ha agradecido a Beatriz Serrano su gestión al frente de la institución durante los últimos años, “que además han sido especialmente complicados”.

Alejandro Morant (PP) es alcalde de Busot desde el año 2007 y durante 12 años ha sido diputado provincial, con responsabilidad en distintas áreas como Hacienda, contratación, Servicios Jurídicos, Recursos Humanos, Infraestructuras, Carreteras o Régimen Interior. La pasada legislatura fue diputado de Carreteras, Conservación de Edificios, Parque Móvil, Infraestructuras y Asistencia a Municipios.

Leer más:  La Universidad de Alicante tendrá ocho nuevas instalaciones solares de Endesa para aumentar su compromiso con el autoconsumo

- Te recomendamos -
Artículo anteriorPedro Espadero y Sergio Gómez plantarán las Hogueras Oficiales en 2024 por novena ocasión consecutiva
Artículo siguienteUna exposición honra la creación de cerámica en el inicio de Guardamar como Capital Cultural Valenciana