Inicio alicante Los trabajadores de La Alcoyana han llamado a una huelga de servicios...

Los trabajadores de La Alcoyana han llamado a una huelga de servicios nocturnos y festivos por posibles infracciones del convenio

ALICANTE, 14 (EUROPA PRESS)

Los trabajadores de Automóviles La Alcoyana, la compañía de autobuses interurbanos de la comarca de l’Alacantí, han convocado una huelga indefinida de servicios nocturnos y en días festivos, que comenzará el próximo lunes 18 de marzo, ante los “incumplimientos” del convenio de la empresa concesionaria –Vectalia–.

El comité de empresa ha denunciado en un comunicado que, nueve meses después de firmar el convenio colectivo que permitió la resolución del conflicto laboral, “la empresa ha tomado la irresponsable decisión de incumplir dicho convenio, dando al traste con la paz social que se había alcanzado”.

En concreto, el comité ha denunciado que la concesionaria “ha decidido de manera unilateral incumplir el acuerdo en materia de trabajo en festivos”, al no aplicar las tablas salariales recogidas en el convenio. Asimismo, ha añadido que han aumentado la jornada de conducción diaria de los empleados, que se había reducido a ocho horas con el nuevo convenio.

Leer más:  La Audiencia de Alicante condenó a un hombre a nueve años de prisión por cometer abusos sexuales contra su prima menor

“Tras pedir explicaciones de este descalabro y seguir los cauces reglamentarios, por parte de la plantilla de La Alcoyana no nos queda más salida que retomar la lucha por nuestros derechos y volver a convocar huelga de servicios nocturnos y de servicio en días festivos de manera indefinida”, ha anunciado el comité, que iniciará el 18 de marzo.

Además, ha aseverado que Vectalia “con su afán recaudatorio y explotador, su falta de respeto a los trabajadores que componen sus plantillas y a los usuarios, no está legitimada para acceder a la licitación de la futura concesión”, ha sostenido.

En la misma línea, ha reclamado a las instituciones políticas que tomen “cartas en el asunto” y miren “de una vez por el bien final”. “El objeto de un servicio público no es otro que dar el trato y el servicio de calidad que se merece el usuario que paga sus impuestos. Basta ya de empresas que se enriquecen a costa de los demás. Una vez más, quieren cambiar las reglas del juego, pactadas por ellos mismos con la plantilla y asumidas por Conselleria, para sacar más beneficio del que ya tienen”, ha zanjado.

Leer más:  En la costa de Santa Pola se halló una embarcación con 17 personas a bordo, dos de ellas menores, y otra en Torrevieja

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl director Javier Fesser ha recibido el premio ‘Ciudad de la Luz’ en el Festival de Cine de Alicante
Artículo siguienteÚLTIMA HORA | Luto en el corazón de Castellón: fallece un hombre de 46 años súbitamente en la calle