Inicio alicante Sucesos.- Detenido un varón buscado en Hungría por falsificar documentos al conducir...

Sucesos.- Detenido un varón buscado en Hungría por falsificar documentos al conducir un coche robado en Altea

ALICANTE, 29 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha detenido en Altea (Alicante) a un hombre, de 53 años, que se encontraba buscado por las autoridades húngaras mientras conducía un vehículo sustraído en Alemania. Al arrestado se le imputan los delitos de receptación y falsedad documental y los agentes comprobaron que poseía una orden europea de detención y entrega.

El día 4 de abril, agentes de seguridad ciudadana pertenecientes a la Compañía de la Guardia Civil de Calp, que se encontraban realizando un dispositivo de seguridad en una de las vías de entrada a la localidad de Altea, visualizaron un vehículo cuyas características levantaron sus sospechas, por lo que procedieron a pararlo e identificar a los ocupantes, según ha indicado el instituto armado en un comunicado.

Leer más:  Orihuela suspende clases de infantil en dos CEIPs por una fuga de gasoil tras el robo de tuberías de cobre

Una vez parado, los agentes comprobaron que la documentación y los elementos identificativos del vehículo no coincidían y descubrieron que simulaban los de otro legalmente matriculado en Polonia y que el verdadero número de bastidor pertenecía a un vehículo sustraído en Alemania.

Además, también realizaron las comprobaciones de la documentación de los ocupantes. Descubriendo que sobre el conductor pesaba una orden europea de detención y entrega (OEDE), dictada por las autoridades de Hungría por falsificación de documentos.

Finalmente, el hombre, un ucraniano de 53 años, fue detenido por los delitos de receptación, falsedad documental y una orden europea de detención y entrega. Fue puesto disposición del Juzgado Central de Instrucción de Guardia de la Audiencia Nacional, desde donde se decretó su ingreso en prisión a la espera de ser extraditado a Hungría.

Leer más:  Consumir más de dos copas de alcohol elimina el beneficio de consumir folato para prevenir el cáncer de estómago

El vehículo recuperado ha quedado intervenido y sus datos han sido puestos en conocimiento de las autoridades alemanas a través del organismo de cooperación policial SIRENE, para realizar la devolución a su legitimo propietario.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSucesos.- Detenido por tentativa de homicidio tras apuñalar a un joven en una reyerta en Dénia
Artículo siguienteAbogados Cristianos se confunde de causa y da por reabierto el caso del Carnaval de Torrevieja cuando era un robo