Inicio alicante “Cocineros de Alicante seleccionan la ‘Mejor tapa del mundo’ en un concurso...

“Cocineros de Alicante seleccionan la ‘Mejor tapa del mundo’ en un concurso innovador y de influencia mediterránea”

ALICANTE, 13 (EUROPA PRESS)

Los “mejores cocineros” de la provincia de Alicante participan hasta el 20 de septiembre en una jornada gastronómica con ‘showcookings’ para elegir ‘La millor tapeta del món’. El concurso mostrará de la diversidad culinaria de Alicante, con clásicas tapas mediterráneas y creaciones modernas y vanguardistas con platos muy elaborados.

Esta iniciativa, organizada por la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Alicante (Apeha) junto con el Ayuntamiento de Alicante y el patrocinio del patronato Costa Blanca, se ha presentado este miércoles por la concejala de Consumo, Lidia López; el director del patronato, José Mancebo, y la presidenta de Apeha, María del Mar Valera, detallan el consistorio y la organización en sendos comunicados.

Leer más:  Alicante está atrayendo turistas de Niza gracias a la apertura de un nuevo vuelo directo y fortaleciendo relaciones institucionales

Las jornadas culinarias, que tienen lugar en el Centro Educativo de Recursos de Consumo (Cerca) desde este miércoles hasta el próximo día 20, cuentan con la participación de chefs de cinco restaurantes para llevar a cabo los ‘showcookinga’, que están abiertos al público y se podrán degustar de forma gratuita.

El primer chef ha cocinado este miércoles la tapa ‘Perrito de Calamar’ por parte del restaurante Hogar del Pescador de La Vila Joiosa (Alicante). Para los próximos días está previsto que acudan a la jornada gastronómica L’aplec de Onil, que va a elaborar una ‘Coca de Espencat’; Las Columnas de Torrevieja, con la tala ‘Entre Mar y Tierra’, y Xiri de Monóvar con la tapa de ‘Gachamiga’. El último día participará el restaurante Los Infantes de Almoradí con un ‘Caldo con pelota’.

Leer más:  Mazón se alegra de que el TRAM de Alicante cuente, por fin, con una conexión eficiente entre Benidorm y Dénia

La concejala Lidia López ha mostrado su agradecimiento a todos los chefs que participan “deleitando a los ciudadanos con las mejores tapas de la alta gastronomía de Alicante en los ‘showcookings’, y dando a conocer los exquisitos productos y tesoros” de Alicante, que se pueden adquirir en los mercados municipales y comercios locales. Además, ha hecho hincapié en que promociona a “los excepcionales profesionales de la hostelería”.

Por su parte, el responsable del patronato ha puesto en valor la tapa y su promoción “porque es muy española”. “La jornada es una iniciativa muy relevante para seguir fomentando nuestros restaurantes, venimos de un verano muy bueno y tenemos que seguir gestionando el éxito de la calidad y experiencia para crear un calendario con eventos en este invierno que sigan siendo un reclamo”, ha expresado.

Leer más:  Asaja advierte sobre la "grave situación" de la uva Moscatel de secano debido a una reducción del 85% en la producción

Y la presidenta de Apeha ha apuntado que la gastronomía está “en constante movimiento” y con las jornadas quieren “fomentar la hora del aperitivo que tan de moda se está poniendo”: “Que la gente siga saliendo y disfrutando de nuestros restaurantes y gastronomía, que tienen una calidad excepcional. Tenemos un elenco en la provincia de primer nivel de la montaña a la playa, somos ricos en todo”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorTelepizza sorprende con ‘Pizza y Bebida Sin Fin’ en más de 700 restaurantes
Artículo siguienteLa Audiencia Nacional desestima la querella del Real Madrid contra Tebas y LaLiga por los ingresos de derechos audiovisuales de partidos