Inicio alicante Un fugitivo de la justicia rusa buscado por robar fondos por valor...

Un fugitivo de la justicia rusa buscado por robar fondos por valor de 35 millones de euros ha sido detenido en Altea (Alicante)

ALICANTE, 28 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Altea (Alicante) a un hombre sobre el que pesaba una Orden Internacional de Detención de Rusia para ser extraditado por el robo de fondos presupuestarios por valor de 35 millones de euros en moneda rusa en dicho país.

Los policías tuvieron conocimiento a través de las vías de comunicación internacionales del interés, por parte de la autoridad reclamante rusa, alrededor de un fugado de la justicia y sobre el que se concluyó que podría encontrarse en el municipio de Altea.

Las averiguaciones concretaron el domicilio del individuo y por ello se estableció un dispositivo policial en esta localidad tendente a la localización y en su caso detención. Finalmente, se procedió a la interceptación y detención de este hombre en este municipio.

Leer más:  El incendio en un coche en el puerto deportivo de Xàbia (Alicante) que afectó a diez vehículos ha sido extinguido

Los hechos por los que es reclamado por la justicia de Rusia consisten en el robo de fondos presupuestarios, cuando ejercía como jefe de la dirección de suministro de productos petroleros de una importante empresa. Su función era proporcionar la participación de una empresa en la subasta bajo condiciones que aseguraran la ganancia, determinar la celebración del contrato estatal y el precio inicial.

El detenido, junto a otros, presentaron y aceptaron certificados que contenían información falsa sobre la prestación de servicios. El fraude ascendería a un valor de aproximadamente 35 millones de euros en moneda rusa.

La pena máxima que le sería aplicable por estos hechos sería de 10 años. El detenido, de nacionalidad rusa y de 58 años, fue puesto a disposición de los Juzgados Centrales de Instrucción de la Audiencia Nacional.

Leer más:  La Generalitat y Elche concluirán la construcción de la ronda sur con un presupuesto de 43,6 millones de euros en un período de 4 años

- Te recomendamos -
Artículo anteriorSucesos.- Detenido un prófugo de la justicia rusa buscado por robar fondos por valor de 35 millones de euros
Artículo siguienteDos personas resultaron heridas después de que un vehículo volcara en la avenida Elche de Alicante