Inicio alicante El hundimiento del techo de una vivienda en Elche fue causado por...

El hundimiento del techo de una vivienda en Elche fue causado por la lluvia y el viento

ALICANTE, 4 (EUROPA PRESS)

La jornada de fuertes lluvias y viento ha provocado el hundimiento del techo de una vivienda en Elche (Alicante), por lo que los moradores del edificio han sido realojados. A las condiciones climatológicas adversas se ha sumado la acumulación de excrementos de paloma en el techo y a la antigüedad del inmueble.

El hundimiento se produjo este domingo en un domicilio del barrio ilicitano de San Antón y se ha desalojado a los pisos contiguos por seguridad, según ha informado el Ayuntamiento de Elche en un comunicado.

Todas las personas han sido trasladadas a un hotel, excepto a una familia que ha sido realojada en el mismo barrio de San Antón por familiares. Este lunes, los técnicos municipales inspeccionarán el edificio.

Leer más:  Consumir más de dos copas de alcohol elimina el beneficio de consumir folato para prevenir el cáncer de estómago

El consistorio ha apuntado que la Concejalía de Servicios Sociales se ha hecho cargo de las familias y tanto el alcalde, Pablo Ruz, como el concejal del área, Francisco Soler, se han interesado por la situación de las personas realojadas.

La lluvia y el viento ha provocado numerosas intervenciones del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante durante todo el fin de semana en toda la provincia. En concreto, desde las 20.00 horas del sábado hasta la misma hora del domingo, los efectivos han realizado 87 intervenciones relacionadas directamente con la DANA.

En diferentes poblaciones de la provincia, los bomberos han intervenido a causa de inundaciones de vías secundarias, cornisas caídas, árboles, cartelería, trenzados eléctricos, caída de cascotes y achiques de agua, según ha informado el Consorcio en un comunicado.

Leer más:  -Fue detenidos dos hombres por agredirse mutuamente con un cuchillo en la calle en Elche

- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | Tragedia en Alicante: fallece un motorista de 42 años por este motivo
Artículo siguienteDos accidentes de tráfico ocurridos este fin de semana en Torrevieja y Dolores dejaron dos hombres fallecidos