Inicio alicante Se han descubierto y desmantelado tres cultivos de marihuana en residencias de...

Se han descubierto y desmantelado tres cultivos de marihuana en residencias de lujo situadas en Alicante, Cocentaina y Alcoi

ALICANTE, 29 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado tres plantaciones de marihuana ‘indoor’ en chalets de lujo en los municipios de Alicante, Cocentaina y Alcoi. Por estos hechos, han detenido a dos varones a los que se les imputan los delitos de tráfico de drogas, pertenencia a grupo criminal, defraudación de fluido eléctrico y falsificación documental.

La investigación tuvo su origen debido al consumo desmedido de electricidad en un chalet de lujo ubicado en las inmediaciones del Centro Comercial Gran Vía. Dicha vivienda no registraba el consumo, por lo que tenía un enganche ilegal, según ha indicado la Policía Nacional en un comunicado.

De la investigación se hicieron cargo agentes adscritos al Grupo de Estupefacientes UDYCO de la Comisaría Provincial de Alicante, quienes realizaron las comprobaciones pertinentes acerca de los moradores de la vivienda unifamiliar de Alicante. Comprobaron que al menos cuatro varones la habitaban y que alguno de ellos tenía antecedentes policiales por hechos muy similares a los investigados.

Leer más:  Un incendio en un garaje de un edificio de Benidorm fue extinguido, resultando en cuatro vehículos quemados

En el transcurso de las pesquisas, también descubrieron que el entramado delictivo disponía de otras dos viviendas unifamiliares de alto nivel en las localidades de Alcoi y Cocentaina, donde también podrían haber establecido plantaciones indoor de marihuana.

Los investigadores pudieron comprobar que la vivienda de Cocentaina se ofertaba por un valor mensual de alquiler de unos 4.000 euros, lo que “indica el alto nivel de producción de sustancias estupefacientes que podrían haber generado si no se hubiera llevado a cabo su detención”.

En el transcurso de las vigilancias y seguimientos, los investigadores pudieron observar que los miembros del grupo ostentaban tareas bien diferenciadas, como la vigilancia de los chalets, el transporte de mercancía y material de material de montaje. Una vez realizado los registros domiciliarios, descubrieron que uno de ellos tenía documentación falsificada para realizar los contratos de alquiler con un nombre irreal y no levantar sospechas ante la Policía.

Leer más:  Dos adolescentes de 17 años sufren heridas en un accidente de motocicleta en Alicante

Finalmente, se llevaron a cabo tres entradas y registros en las localidades de Alicante, Alcoi y Cocentaina, en los que los miembros adscritos al Grupo de Estupefacientes contaron con la colaboración de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) también de la Comisaría Provincial de Alicante.

Los agentes intervinieron un total de 680 plantas de marihuana en plena floración, 500 gramos de cogollos de marihuana ya recolectados y listos para su distribución, así como multitud de aparataje para el cultivo, como ventiladores, máquinas de aire acondicionado, focos, filtros o extractores. Además, localizaron documentación falsificada con las fotografías de dos de los investigados y dinero en efectivo.

Los investigadores únicamente pudieron practicar la detención de dos de los miembros del grupo criminal, uno en el registro de Alcoi y otro en un spa del municipio de Xixona donde se encontraba alojado momentáneamente. Los agentes continúan con las gestiones para la pronta detención del resto del entramado criminal.

Leer más:  Sucesos.- Extinguen un incendio de vegetación cercano a chalets en la AP-7 en Altea

Los arrestados, dos varones de 34 y 35 años de edad, fueron puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción en funciones de Guardia de Alcoi y Sant Vicent del Raspeig.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | ‘El tractor asesino’ en Alicante: fallece un hombre de 48 años tras volcar el vehículo en el Pego
Artículo siguienteSucesos.- Detenido un hombre en Elche por agredir y amenazar de muerte a su pareja