Inicio Actualidad Video | Incendio en una fábrica de reciclaje en Burriana

Video | Incendio en una fábrica de reciclaje en Burriana

El fuego se ha desatado en una fábrica de reciclaje en la localidad de Burriana, Castellón, generando una enorme columna de humo que es visible desde la cercana playa de Nules

El suceso ha requerido la rápida respuesta del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón, que recibió el aviso a las 21:30 horas.

Para hacer frente a las llamas que amenazan con consumir las instalaciones de la fábrica, se han movilizado tres dotaciones de bomberos del parque Plana Baixa, junto con una unidad del Ayuntamiento de Castellón y un camión nodriza con una capacidad de 35.000 litros de agua.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | Varias personas heridas en un atropello en Alicante

Desde el cuerpo de bomberos, han confirmado que el incendio avanza con fuerza y han puesto en marcha un operativo para controlarlo y extinguirlo cuanto antes.

La empresa afectada por el incendio, ubicada en el polígono industrial de la carretera de Nules, se dedica a la trituración y cribado de biomasa vegetal. Esta biomasa proviene tanto de residuos de jardinería urbana como de actividades agrícolas y forestales. El proceso de transformación permite que esta biomasa sea utilizada como combustible, así como en la producción de sustratos, compost y acolchado.

 

Artículo anteriorUn individuo ha sido arrestado en Elche (Alicante) por abusar continuamente de su madre y amenazar a sus vecinos
Artículo siguienteAgenda Cultural Municipal del 3 al 6 de agosto