Inicio alicante Un individuo ha sido arrestado en Elche (Alicante) por abusar continuamente de...

Un individuo ha sido arrestado en Elche (Alicante) por abusar continuamente de su madre y amenazar a sus vecinos

ALICANTE, 3 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Local de Elche (Alicante) han detenido a un hombre de 47 años por presuntamente maltratar de forma continuada a su madre y amenazar e intentar agredirla a ella y a sus vecinos. Se le acusa de malos tratos en el ámbito familiar, amenazas y resistencia a la autoridad.

El pasado 19 de julio una dotación policial fue requerida en la calle Azorín de Elche ante un posible caso de violencia doméstica, por la supuesta agresión de un hombre a su madre, de 68 años, según ha informado el Ayuntamiento de Elche en un comunicado.

A la llegada de los agentes se llevaron al hombre a una zona apartada para entrevistarse con él. Mientras tanto, su madre explicó a la Policía Local que la adicción al alcohol del individuo lo había vuelto violento, con diferentes episodios de insultos, vejaciones y amenazas.

Leer más:  Sucesos.- Detenido un joven acusado de robar en siete casas de El Campello tras saltar balcones

Al parecer, el hijo rompía mobiliario doméstico en sus arrebatos de ira. Precisamente, la mujer relató que el día anterior había roto una ventana y el frigorífico, pero no había llegado a denunciar a su hijo.

Además, el hombre había discutido en múltiples ocasiones con los vecinos, quienes apuntaron que los gritos a la madre y a los residentes eran continuos. De hecho, varios propietarios indicaron haber sufrido amenazas directas e intentos de agresión por parte del ahora detenido, con la preocupación de que llevase a cabo alguna acción delictiva grave contra ellos o su propiedad.

Ante estos hechos y la reacción violenta hacia los agentes que mantuvo el hombre durante la intervención, el individuo fue detenido y trasladado a dependencias policiales.

Leer más:  Transportes decidirá sobre la ampliación de los aeropuertos de Alicante y Valencia siguiendo criterios técnicos

Del mismo modo, se trató de facilitar a la víctima los recursos necesarios para efectuar la denuncia debido a su edad y la necesidad de cuidados de otro de sus hijos con discapacidad.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDesarticulan una red que cultivaba marihuana en interiores para su venta en Europa
Artículo siguienteVideo | Incendio en una fábrica de reciclaje en Burriana