Inicio Últimas Noticias Alicante y Murcia se hermanan con el fuego en la cremà de...

Alicante y Murcia se hermanan con el fuego en la cremà de las Convivencias

Más de 2.000 personas, muchas llegadas desde Alicante, presencian el espectáculo pirotécnico en la Plaza Romea
La Corporación recibe a la delegación festera en el Ayuntamiento de Murcia después del concierto de música
Alicante, 10 de marzo de 2024.- Alicante y Murcia se han hermanado este sábado con el fuego en la cremà de la hoguera ‘La Fiesta, esencia de Alicante’, original de Javier Gómez Morollón, y que ha estado plantada en la Plaza Romea desde el pasado viernes. Las setenta y siete candidatas al título de Bellesa del Foc 2024 han presenciado la cremà junto a la Bellesa 2023, Belén Mora; la infantil, Inés Llavador, las Reinas de la Huerta de Murcia, y sus respectivas Damas y Corte de Honor. Más de 2.000 personas, muchas de ellas llegadas desde Alicante, han presenciado el espectáculo pirotécnico con el que ha finalizado la promoción de la Fiesta en Murcia. Los alcaldes de Alicante y Murcia, Luis Barcala y José Ballesta, junto con las Belleas del Foc y el presidente de la Federació de Fogueres, David Olivares, han encendido la traca con la que ha comenzado la cremà. La Pirotecnia Cañete, de Murcia, ha sido la encargada del conjunto de disparos previo a la cremà. Éstos han comenzado con un castillo de fuegos artificiales desde la cúpula del Teatro Romea. Ha continuado con una traca reforzada y distintos efectos pirotécnicos, hasta llegar el momento en el que ha comenzado a arder el monumento mientras ha sonado el ‘Himno de las Hogueras’.
La cremà ha supuesto el punto final a una jornada, marcada por una climatología adversa, que ha abierto la mascletà disparada por Pirotecnia Cañete, en la Plaza Circular. La lluvia ha impedido el posterior desfile de las candidatas por las calles de Murcia. No ha sido hasta la tarde cuando se ha podido desarrollar para llegar al Palacio Almudí, donde la Agrupación Musical de la SCD Carolinas, dirigida por Jaume Pascual-Sirera, ha interpretado un concierto de música festera. En él se han escuchado piezas relacionadas con las Hogueras y con Murcia. Hasta llegar a este lugar, las candidatas han recorrido las calles Jabonería y Platería, las plazas de Santa Catalina y de las Flores, la calle Jarrillo y el Arco de las Verónicas.
La comitiva festera se ha dirigido, posteriormente, al Ayuntamiento de Murcia donde ha sido recibida por la Corporación Municipal murciana. Barcala y Ballesta, en sus intervenciones, han incidido en lo que han supuesto estas jornadas de hermanamiento. Uno de esos acuerdos, como quedó reflejado este viernes en el convenio de colaboración suscrito, será la próxima presencia de una representación de las Fiestas de la Primavera y de la Feria de Septiembre. Las candidatas llegan este domingo a Alicante después de visitar Caravaca de la Cruz, en su Año Jubilar. 

Leer más:  “Alicante Sonora”; cerrado el plazo de presentación. Ya puedes votar a tus favoritos

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAlicante pone en marcha ‘Senderos de Primavera’ con seis rutas en sus parajes naturales
Artículo siguienteAlicante incorpora a los Territorios Futura el Centro de Inteligencia del Agua
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.