Inicio alicante El Ayuntamiento añade lanzaderas en la terminal de cruceros para mejorar la...

El Ayuntamiento añade lanzaderas en la terminal de cruceros para mejorar la movilidad de los turistas

ALICANTE, 24 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Alicante ha habilitado lanzaderas a pie de la Terminal de Cruceros para mejorar la llegada y movilidad de los turistas, de manera que no tengan que desplazarse hasta la parada de la fachada marítima o subir en el ascensor para visitar el Castillo de Santa Bárbara.

Las áreas de Turismo, Tráfico y Seguridad han mantenido una reunión para coordinar la movilidad de los cruceristas cuando llegan a la ciudad, tras acordar con la Autoridad Portuaria de Alicante y la Asociación Alicante Costa Blanca por el Turismo de Cruceros mejoras en los flujos de turistas, especialmente cuando se produce una doble escala o cuando un crucero transporta a más de 2.000 pasajeros, según ha indicado el consistorio en un comunicado.

Leer más:  Dos individuos fueron arrestados después de ser sorprendidos agrediendo a un hombre mayor con el objetivo de robarle en Benidorm

La concejala de Turismo, Ana Poquet, el jefe de la Policía Local, José María Conesa, un inspector del cuerpo y técnicos responsables de Tráfico han participado en esta cita, en la que se ha acordado que una lanzadera al Castillo mantenga la parada habitual frente a la fortaleza y las dos de refuerzo accedan a la Terminal de Cruceros para recoger allí mismo a los viajeros que quieran visitar el Castillo de Santa Bárbara.

Poquet ha destacado la “coordinación entre las áreas municipales, el Puerto y la Terminal de Cruceros para mejorar la experiencia de los cruceristas a su llegada a Alicante”. Además, ha anunciado que la Tourist Info abrirá una hora antes, a las 9.00 horas, los días de llegada de barcos para “complementar la información que los cruceristas reciben al desembarcar y ofrecer así más servicios”.

Leer más:  Orihuela suspende clases de infantil en dos CEIPs por una fuga de gasoil tras el robo de tuberías de cobre

Alicante prevé que este 2024 sea “histórico” en la llegada de cruceristas, con la arribada de 96 cruceros y 230.000 cruceristas a la ciudad, lo que supondrá un impacto económico de 60 millones de euros.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana acepta dos recursos presentados por la Diputación de Alicante contra el Fondo de Cooperación del Botànic para los años 2023 y 2024
Artículo siguienteEl Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana reconoce la autorización ambiental de una empresa para colocar tanques de combustible en el Puerto