Inicio alicante El Teatro Arniches comienza su temporada en 2024 con espectáculos de danza...

El Teatro Arniches comienza su temporada en 2024 con espectáculos de danza y marionetas adecuados para todos los públicos

ALICANTE, 10 (EUROPA PRESS)

El Teatre Arniches de Alicante arrancará su programación de 2024 con espectáculos de danza y marionetas para todos los públicos. En concreto, el próximo viernes, 12 de enero, tendrá lugar ‘Yarin’, de Kukai Dantza; mientras que el domingo 14 habrá sesiones matinales de Som Menuts con el cuento de hadas ‘Mermelhada’, de El Retablo.

La delegada territorial del Institut Valencià de Cultura (IVC) en Alicante, Alicia Garijo, se ha mostrado encantada de empezar con la danza de Kukai, que “plantea un diálogo entre la cultura vasca y la cultura flamenca”, así como volver a encontrarse con el público familiar ‘Mermelhada’, según ha indicado la Generalitat en un comunicado.

Leer más:  Más del 39% de pensionistas de la Comunitat Valenciana están por debajo del umbral de la pobreza, según CCOO

El viernes 12 de enero, a las 20.30 horas, será el turno de la prestigiosa compañía vasca Kukai Dantza, que presenta el encuentro intercultural ‘Yarin’. En ella, el dantzari Jon Maya y el bailaor Andrés Marín –Premio Nacional de Danza 2022 en la modalidad de Creación–, acompañados por la música en directo de Julen Achiary, se encuentran a partir de un diálogo que muestra sus diferencias y su deseo de compartir a través de ellas un camino en común hacia el futuro.

Por su parte, el domingo 14, en la habitual sesión dominical de las 12.00 horas y dentro de la programación familiar de Som Menuts, la compañía El Retablo ofrecerá el espectáculo ‘Mermelhada’. Con este, los niños y niñas a partir de cuatro años podrán disfrutar de una historia en la que títeres, objetos y sombras se mezclan con hechizos, magia y amistad para mirar de otra manera los cuentos de hadas.

Leer más:  Encontrado Vivo: José Luis Ágila Ágila Regresa a Casa

Esta propuesta está incluida en la Campaña Escolar 2023-24 del Teatre Arniches, que continúa su actividad y que ofrecerá el lunes 15 de enero una sesión para estudiantes de educación Primaria con aforo completo, gracias al éxito de esta campaña de Cultura en el Teatre Arniches.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl vicepresidente de la CE, Margaritis Schinas, apoya el modelo deportivo abierto después de la sentencia de la Superliga
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Alicante, 11 de enero de 2024