Inicio alicante Casa Mediterráneo será sede del Festival de Cine de Alicante, con cortometrajes...

Casa Mediterráneo será sede del Festival de Cine de Alicante, con cortometrajes y documentales del Mediterráneo

ALICANTE, 24 (EUROPA PRESS)

Casa Mediterráneo volverá a ser sede oficial del el Festival Internacional de Cine de Alicante y acogerá la proyección de los cortos internacionales y del Mediterráneo a concurso, así como de los cortometrajes documentales.

El director del Festival Internacional de Cine de Alicante, Vicente Seva, y el director general de Casa Mediterráneo, Andrés Perelló, han presentado este miércoles la programación que se podrá ver en las instalaciones de la Casa, según ha indicado la organización del evento en un comunicado.

Se trata de 15 cortometrajes internacionales y del mediterráneo que provienen de 14 países, los cuales se podrán ver los días 20, 21 y 22 de mayo a las 20.00 horas, con entrada libre. Posteriormente, y en segundo lugar, se ofrecerán diez cortometrajes documentales seleccionados, que se proyectarán los días 23 y 24 de mayo, a la misma hora.

Leer más:  Alicante recibirá la llegada de 100.000 pasajeros de MSC Cruceros durante la temporada de verano, junto con unas treinta escalas programadas por la naviera

“Un año más contamos con la colaboración de Casa Mediterráneo como sede oficial y no podemos más que agradecer su colaboración, e invitar a todos los alicantinos a venir la semana del festival a ver los cortometrajes del Mediterráneo y los documentales, que son de una gran calidad”, ha resaltado Seva.

Por su parte, el director general de Casa Mediterráneo, Andrés Perelló, ha expresado que es “un placer” acoger parte de la programación del Festival Internacional de Cine de Alicante y ha apuntado que esste espacio “proyecta mediterráneo y apoya el cine y la cultura”. “Qué mejor manera que colaborando con entidades como este Festival”, ha destacado.

La cantautora alicantina Inma Serrano ha participado de esta presentación y ha mostrado un fragmento de su canción ‘La Paloma’, que interpretará de forma exclusiva en la gala inaugural del Festival en el Teatro Principal de Alicante el 18 de mayo.

Leer más:  La Diputación inicia una campaña de bono consumo con un presupuesto de 20 millones de euros

La canción está versionada en varios idiomas del Mediterráneo y homenajea a esta habanera que se estrenó hace 165 años. En el 30 aniversario de la carrera de Serrano ha dado una nueva vida a esta canción al versionarla en italiano, francés, inglés, griego y árabe. Durante la inauguración del festival, la interpretará en castellano y valenciano. Posteriormente, el 12 de septiembre, Casa Mediterráneo albergará un recital con el resto de versiones en los diferentes idiomas mediterráneos que canta Inma Serrano.

“‘La Paloma’ formará parte del festival y estoy super feliz de que se allí donde se pueda ver por primera vez, gracias al apoyo del Festival de Cine de Alicante y de Casa Mediterráneo por promover la cultura y el talento alicantino”, ha enfatizado Serrano.

Leer más:  Fashion Cinema comienza en el MACA con proyecciones y charlas sobre moda y calzado en el mundo del cine

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl gobierno recibe suspensos de los españoles, indica estudio del Instituto IO Investigación
Artículo siguienteEl ayuntamiento de Madrid innova: operación asfalto con olor a mango