Inicio Últimas Noticias Alicante Futura, galardonada como ‘Mejor iniciativa pública’ en el Foro Telecos CV...

Alicante Futura, galardonada como ‘Mejor iniciativa pública’ en el Foro Telecos CV 2023

Alicante, 04 de octubre de 2023. La estrategia municipal Alicante Futura ha merecido el galardón como ‘Mejor iniciativa pública’ en el Foro Telecos CV 2023, celebrado este viernes en el Huerto del Cura de Elche. El certamen organizado por el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicaciones de la Comunidad Valenciana y la Asociación Valenciana de Ingenieros Técnicos de Telecomunicaciones, premia la labor de una entidad o institución pública para impulsar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el sector valenciano.El evento, al que acudió la concejala de Empleo y Fomento del Ayuntamiento de Alicante, Mari Carmen de España, acogió a más de un centenar de colegiados, empresas y profesionales del sector de las telecomunicaciones y la tecnología del territorio valenciano.
“En Alicante lo tuvimos muy claro: queríamos que la ciudad se convirtiera en la capital mediterránea de la industria tecnológica, el emprendimiento digital y la nueva economía urbana. Por ello, diseñamos y ejecutamos una estrategia global llamada Alicante Futura, que hoy los ingenieros de telecomunicaciones habéis decidido premiar como la mejor iniciativa pública”, manifestó Mari Carmen de España durante su intervención en la gala.
El galardón, que reconoce el trabajo de una entidad o institución pública para impulsar las TIC en la Comunidad Valenciana, se encuentra enmarcado en una de las cinco categorías de premios “Talento de las Telecomunicaciones” que otorgó el Foro Telecos CV 2023 con el objetivo de premiar y distinguir las trayectorias de profesionales, proyectos de innovación y demás iniciativas empresariales, tanto privadas como públicas, dentro del ámbito de las TIC territorial, y de entre las cuales también se encontraban las categorías: Ingeniero Junior, Empresa Revelación, Ingeniero Senior y Empresa Tecnológica.
La gala, que reunió a expertos y personalidades relacionadas con el sector, consiguió posicionar a los profesionales de la industria de las Telecomunicaciones como la ingeniería líder para aplicar las tecnologías más avanzadas en cualquier tipo de proyecto tecnológico e innovador.
“Con enorme satisfacción recojo este galardón que premia a un equipo comprometido con el progreso de Alicante, sus empresas, emprendedores y todos aquellos que, de la mano de la tecnología y la innovación, están consiguiendo proyectar a la ciudad como un hub tecnológico global. Como nos gusta decir, algo está pasando en Alicante”, concluye la concejala.

Leer más:  Unos 800 efectivos al día conformarán el dispositivo de seguridad para las Hogueras

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAlicante refuerza en un millón de euros el contrato para mantener nuevas zonas verdes
Artículo siguienteUn camionero es detenido en Alicante tras superar nueve veces la tasa de alcoholemia permitida
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.