Inicio alicante Impulsalicante ofrece 41 cursos para obtener la certificación profesional en empleos demandados...

Impulsalicante ofrece 41 cursos para obtener la certificación profesional en empleos demandados por el mercado laboral

ALICANTE, 18 (EUROPA PRESS)

La Agencia Local de Desarrollo del Ayuntamiento de Alicante ‘Impulsalicante’ ha presentado su programación anual de formación para el empleo con 41 cursos para obtener carnets de profesionalidad y el sexto taller de empleo con tres especialidades y seis certificados profesionales dirigido a formar de forma remunerada a más de 700 parados de larga duración.

La concejala de Empleo, Mari Carmen de España, ha señalado en un comunicado que toda la formación que presentan “parte de las necesidades por cubrir en el mercado laboral planteadas por los sectores productivos, por lo que todos ellos cuentan con una gran salida y posibilidades de que se traduzcan en un empleo”.

Entre los 41 cursos programados –la mayoría van dirigidos a obtener el carnet profesional– se encuentran diez de manipulador de alimentos, además de otros 31 de operador de carretillas, transpaletas y plataformas elevadoras, aplicador de productos fitosanitarios, mantenimiento de piscinas, electricidad en alta y baja tensión o personal de charcutería y corte de jamón.

Leer más:  Mejora en percepción regional destacada en La Rioja, Comunidad Valenciana y Baleares

Asimismo, hay otros de alfabetización digital para la búsqueda de empleo, competencias digitales básicas y avanzadas, aprendiz de constructor de hogueras, albañilería y acabados de albañilería, pintura decorativa, carnicería o corte de pescado, sushi y marinados.

Igualmente, se ofrecen cursos de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, operaciones auxiliares de montaje de instalaciones electrotécnicas y de telecomunicaciones en edificios, operaciones básicas de bar y restaurante, limpieza de espacios abiertos e instalaciones industriales, principalmente.

“Todos estos cursos representan una oportunidad para reinsertarse en el mercado laboral para más de 700 personas en situación de desempleo, pues responde a actividades laborales demandadas por las empresas, junto a otras para iniciarse mediante el autoempleo”, ha sostenido la concejala.

La programación se desarrollará en su mayor parte de forma presencial en los centros formativos de la propia Agencia Local de Desarrollo y de su Centro de Formación y Empleo El Tossalet. Además, en determinadas modalidades se ofrecerán plazas para realizar el curso de forma online o mixta.

Leer más:  La Generalitat y las diputaciones impulsarán la participación ciudadana en municipios pequeños a través de un millón de euros en subvenciones

“También existe una amplia oferta de actividades formativas en el Centro de Emprendedores, Escuela de Talento Femenino, así como de orientación laboral tanto en la sede de la Agencia como en el Centro Nazaret y en los Territorios Futura como Espacio Vaillo, Tossal Lab, Vivero de Empresas, Vivero de Mercalicante o la Edusi Las Cigarreras”, ha añadido la edil.

De la misma forma, De España ha resaltado que lo “interesante” de estos cursos que “en su mayor parte permiten la obtención de carnets profesionales, que son fundamentales en la actualidad a la hora de solicitar un trabajo y poder acreditar haber recibido una formación reglada en un centro autorizado”.

TALLERES DE EMPLEO

Leer más:  El fuego en el Barranco de la Hiedra de Xàbia (Alicante) ha sido extinguido después de declararse el sábado

De la misma forma, también se contempla el desarrollo del sexto programa de Talleres de Empleo, con seis especialidades de auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería, instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes, operaciones auxiliares de albañilería de fábricas y cubiertas, pintura decorativa en construcción, cocina y operaciones básicas de cocina, para una total de 30 alumnos. Estos talleres se desarrollan en el Centro de Formación El Tossalet.

Entre los objetos de actuación presentados para las prácticas de los alumnos se encuentra la reparación de tendidos en la Plaza de Toros, obras de albañilería y pintura en centros de mayores en Gabriel Miró, Garbinet, El Cisne, San Blas y San Gabriel; colaborar en la cocina de las Escuelas Infantiles, CAI para personas sin hogar y Centro de Día; jardinería en Las Cigarreras, Centro de Formación El Tossalet, CAI, entre otros recursos culturales y asistenciales.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl miércoles, actores, cantantes e influencers alientan a donar en el maratón de donación de sangre
Artículo siguienteEl Instituto Coordenadas pone a Madrid en el mapa como destino de prestigio para las diplomáticas