Inicio alicante El miércoles, actores, cantantes e influencers alientan a donar en el maratón...

El miércoles, actores, cantantes e influencers alientan a donar en el maratón de donación de sangre

ALICANTE, 18 (EUROPA PRESS)

Actores, cantantes, influencers, periodistas y otros representantes de distintos ámbitos de la sociedad alicantina han grabado un vídeo, junto al alcalde de Alicante, Luis Barcala, para animar a la ciudadanía a participar en el maratón de donación de sangre de este miércoles.

El maratón de donación tendrá lugar el miércoles, día 20 de marzo, de 9.30 a 21.00 horas ininterrumpidamente en el Espacio Séneca, y está organizado por el Ayuntamiento de Alicante y el Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana, según ha indicado el consistorio en un comunicado.

“Donar sangre es donar vida. El próximo día 20 vamos a hacer una grandísima campaña, vamos a demostrar que somos solidarios. Yo voy a donar, dona tú también”, ha enfatizado Barcala para invitar a los alicantinos a donar.

Leer más:  Un estudio de la UMH muestra que los ungulados silvestres y el pastoreo trashumante se complementan para preservar los ecosistemas

En el vídeo también aparecen los cantantes Funzo & Baby Loud y Arkano; los actores Vanesa Romero, Luis Miguel Seguí y Alejandro Tous; el periodista deportivo Ricardo Reyes; la influencer Elena Vidal (Alicante Street Style); y el gerente del Festival de Cine de Alicante, Vicente Seva.

Asimismo, en la grabación también piden la colaboración de los alicantinos desde la Unidad de Oncología Pediátrica del Hospital Universitario Doctor Balmis en compañía de una de sus pequeñas pacientes, Zaira, de 9 años.

‘Dona por ellos, dona para salvar vidas’ es el llamamiento común que hacen los participantes en este vídeo, elaborado por el Ayuntamiento de Alicante, con el objetivo de conseguir el mayor número posible donaciones de sangre el miércoles.

Leer más:  En la costa de Santa Pola se halló una embarcación con 17 personas a bordo, dos de ellas menores, y otra en Torrevieja

Según las cifras aportadas por el Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana, se necesitan 250 dosis de sangre cada día para cubrir la demanda de los hospitales de la provincia. En este contexto, han resaltado que para cubrir estas necesidades es “fundamental” la donación altruista, ya que “la sangre no se fabrica”.

Por primera vez, en el maratón habrá también una máquina para la extracción y donación de plasma, “uno de los componentes sanguíneos más deficitarios y necesarios”, que “se utiliza para la elaboración de medicamentos”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorVestige Collection anuncia el regreso de Son Vell, su joya en Menorca, este 15 de abril
Artículo siguienteImpulsalicante ofrece 41 cursos para obtener la certificación profesional en empleos demandados por el mercado laboral