Inicio Últimas Noticias Alicante convoca el I Premio de Periodismo Turístico

Alicante convoca el I Premio de Periodismo Turístico

Alicante, 26 de septiembre de 2023. El Patronato de Turismo Alicante City&Beach convoca el I Premio de Periodismo Turístico de Alicante con la colaboración de la Asociación de Periodistas de la Provincia de Alicante (APPA). La convocatoria de estos premios coincide con la celebración del Día Mundial del Turismo, al igual que una serie de actividades para todos los públicos que se van a llevar a cabo entre este miércoles y el próximo sábado.El galardón lo han presentado este martes la concejala de Turismo, Ana Poquet, y la presidenta de la APPA, Rosalía Mayor.
Poquet ha señalado que “Alicante celebra el Día Mundial del Turismo con el reconocimiento a dos iconos turísticos de la ciudad, Gloria Ruso, de Casa Gloria en Tabarca, y el Hotel Meliá, así como con una serie de actividades en el Castillo de Santa Bárbara y las playas, y hemos querido hacer coincidir esta fecha con la convocatoria del I Premio de Periodismo Turístico de Alicante. “El objetivo de estos premios es incentivar y promover la divulgación de la realidad turística de Alicante tanto a nivel nacional como internacional”, ha explicado la edil.
Por su parte, la presidenta de la Asociación de Periodistas de la Provincia de Alicante, Rosalía Mayor, ha animado a los profesionales a participar en esta convocatoria y ha señalado que “es una gran oportunidad para dar visibilidad al trabajo periodístico y a la imagen de la ciudad” porque no podemos olvidar que “sin visibilidad no hay turismo”.
Premio
El I Premio de Periodismo Turístico de Alicante tiene por objeto reconocer la labor periodística en el sector turístico, tanto en prensa escrita, como radio y medios audiovisuales.
Consta de dos galardones, el primero dotado con 1.500 euros y un accésit con 750 euros. Al premio podrán concurrir trabajos sobre turismo en la ciudad de Alicante publicados en medios de comunicación (prensa, radio y televisión) nacionales e internacionales durante el año 2023.
Un jurado decidirá sobre el material recibido y el fallo se hará público coincidiendo con la celebración de la Gala Anual de Turismo 2024, prevista para el próximo mes de febrero.
Las bases se publican el miércoles en la web www.alicanteturismo.com y también estarán disponibles en la web de la APPA.
Actividades
Con motivo de la celebración del Día Mundial del Turismo el Patronato de Turismo Alicante City&Beach ha preparado una serie de actividades gratuitas para todos los públicos. Así, el día 27 el Castillo de Santa Bárbara ofrece a las 12 horas una cata de cervezas artesanas; a las 17 horas una visita teatralizada con inicio en Patio de Armas y a las 18 horas una cata de vinos y productos alicantinos. Todas ellas con inscripción previa a través de la web www.alicanteturismo.com.
Y el sábado 30 están programadas a las 10 horas una visita a la playas Albufereta-Cala Cantalar-Cabo Huertas-Playa San Juan con inscripción previa en www.alicanteturismo.com y en el Castillo de Santa Bárbara el cuentacuentos “Cuentos y leyendas del Castillo de Santa Bárbara” a las 12 horas y a las 18 horas un concierto tributo a Mecano también en la fortaleza. Estas dos últimas no requieren inscripción previa.

Leer más:  Alicante inaugura la sede de la Concejalía de Mayores en San Francisco

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Alicante, 27 de septiembre de 2023
Artículo siguienteACTUALIZACIÓN DEL SALIDO DE ALICANTE | Le pinta en su coche “puta” tras denunciarle por colarse en su vivienda para oler su ropa interiorr
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.