Inicio alicante El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana respalda la decisión...

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana respalda la decisión de la Subdelegación de cambiar la ruta de las manifestaciones de los agricultores el viernes

Las manifestaciones se desviarán hacia carreteras secundarias para evitar cortar las autovías A-7 y A-31

ALICANTE, 15 (EUROPA PRESS)

La Sección Cuarta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha confirmado, en una sentencia, la decisión de la Subdelegación del Gobierno de Alicante de modificar el itinerario de dos tractoradas de protesta, convocadas para este viernes 16 de febrero, para evitar que invadan las autovías A-7 y A-31 a su paso por Alicante y sean desviadas hacia carreteras secundarias.

El Tribunal entiende que esas resoluciones administrativas, adoptadas el 9 y el 12 de febrero, respectivamente, están justificadas y se basan en informes de la Guardia Civil, que advierten de la “importante afectación al tráfico rodado” que podrían provocar dichas manifestaciones, e incluso un posible corte en ambas vías principales, las cuales soportan una “gran intensidad circulatoria”.

Leer más:  -Ineca señala que el turismo internacional y los visados de obra nueva serán "palancas económicas" en 2023

En la sentencia, los magistrados señalan que, “lejos de ser una decisión inmotivada o caprichosa, se sustenta en razones perfectamente amparadas por la legislación y la jurisprudencia”. “En modo alguno se priva del ejercicio del derecho constitucional tan repetido, sino que sencillamente se introduce la alteración del recorrido pretendido por los promotores, sin merma alguna de la propia razón de ser y fundamento del ejercicio del derecho de reunión y manifestación”, apuntan.

De este modo, el Tribunal desestima los recursos interpuestos por la entidad convocante, Asaja-Alicante, en el marco de un procedimiento especial previsto en la jurisdicción Contencioso-Administrativa para la protección de los derechos de reunión y manifestación. Contra esta sentencia no cabe recurso alguno.

Leer más:  La Feria del Libro de Elche tendrá la participación de más de 100 escritores locales y nacionales durante este fin de semana

El acto de protesta y tractorada de este viernes pretendía cortar simultáneamente las autovías de Murcia y Madrid desde las localidades alicantinas de San Isidro, Villena y Planes.

No obstante, en una resolución de la Subdelegación del Gobierno, se acordó modificar el itinerario de la de San Isidro para “evitar el desarrollo de la manifestación por la autovía A-7”, por lo que los manifestantes deberán circular por la CV-909 hasta el destino.

En cuanto a la tractorada que partirá de Villena, la Subdelegación ha modificado el itinerario, de forma que deberán discurrir por la vía de servicio, continuar por la CV-799 dirección Biar, seguir por la CV-807 dirección Cañada CV-81, tomar la vía de servicio paralela a la A-31 dirección Madrid, seguir por la CV-656, tomar la vía de servicio, continuar por la N-344 y llegar al camino de Fuente la Higuera, dirección a la A-31, para terminar en el restaurante ‘El Rocín’.

Leer más:  La Generalitat y las diputaciones impulsarán la participación ciudadana en municipios pequeños a través de un millón de euros en subvenciones

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl timo del retrovisor vuelve a Alicante
Artículo siguienteJuegaterapia lanza un himno de esperanza interpretado por una diversa coalición de profesionales