Inicio Actualidad ÚLTIMA HORA | Desmantelado en Crevillent un entramado criminal especializado en secuestros...

ÚLTIMA HORA | Desmantelado en Crevillent un entramado criminal especializado en secuestros y robos

Policía Nacional

La Policía Nacional ha desarticulado en Crevillent, un complejo entramado criminal implicado en secuestros y robos con violencia dirigidos a bandas rivales en el negocio del tráfico de drogas. Utilizando métodos brutales como la tortura, los criminales extraían información sobre los escondites de drogas para luego asaltarlos. En total, han sido detenidos 26 individuos, compuestos por 17 hombres y 9 mujeres, todos de nacionalidad española y con edades comprendidas entre los 17 y 57 años, muchos de ellos con antecedentes por delitos similares.

La operación se inició a mediados de 2023, tras la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de Elche recibir reportes de incidentes de extrema violencia. Entre los hechos investigados, destaca el secuestro de tres jóvenes que fueron interceptados en la carretera Elche-Crevillent, amenazados con armas de fuego, y secuestrados hasta que pagaron una suma considerable por su libertad.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | Horror en Castellón: un accidente en la AP-7 provoca un incendio

Esta banda criminal, que operaba con elevadas medidas de seguridad para evitar ser capturados, se enfocaba en robar a otros grupos criminales dedicados al narcotráfico. La investigación de la Policía Nacional culminó en una operación que permitió desmantelar esta red, poniendo fin a sus actividades delictivas.

Este caso subraya el compromiso de las fuerzas de seguridad con la lucha contra el crimen organizado y la protección de la sociedad de actos de violencia y delincuencia.

Para más información, se puede seguir las actualizaciones en redes sociales o contactar a los servicios de emergencia locales.


- Te recomendamos -
Artículo anterior¿Cuál será el destino legal de los dos menores tras el horrendo asesinato de su madre en Castro Urdiales, Cantabria?
Artículo siguienteÚLTIMA HORA | El abogado del detenido por asesinato machista en L´Alfàs del Pi señala que su cliente se encuentra en “estado de shock”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.