Inicio alicante Ladrón especializado en turistas detenido más de cien veces por delitos en...

Ladrón especializado en turistas detenido más de cien veces por delitos en el centro

ALICANTE, 26 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional en la Comisaría de Distrito Centro de Alicante han detenido a un hombre de 50 años como presunto autor de nueve robos al descuido en la zona centro de la ciudad. El individuo ha sido detenido en más de cien ocasiones en España, 70 de ellas por hurto, y su actividad se centraba en hoteles y comercios frecuentados por turistas.

Las agentes del Grupo Operativo de Respuesta (GOR) de la Comisaría Centro de Alicante fueron comisionados por el la Sala 091 a un céntrico hotel de la ciudad, en cuya cafetería se había robado un bolso, según ha explicado la Policía Nacional en un comunicado.

Una trabajadora del hotel había descubierto previamente al presunto autor y lo había retenido hasta la llegada de los agentes. La intervención policial terminó con el traslado del hombre a dependencias policiales.

Leer más:  La Audiencia de Alicante condenó a un hombre a nueve años de prisión por cometer abusos sexuales contra su prima menor

El detenido carecía de documentación y era precisa su identificación plena para poder realizar el atestado en el que se expondrían los hechos e informar de esa manera al juzgado.

En paralelo a estas gestiones, el Grupo Operativo de Policía Judicial de Distrito Centro de Alicante se dispuso a realizar comprobaciones y cotejos con diversas denuncias en las que se encontraban trabajando. Todas ellas estaban relacionadas con robos que se habían producido en hoteles y establecimientos similares de la zona centro de la capital.

Al ver las imágenes de las cámaras de seguridad, los agentes comprobaron que el autor de estos hechos era un varón con las mismas características de la persona que estaba siendo identificada por los indicativos de Seguridad Ciudadana.

Leer más:  Compromís considera acciones legales contra el Consell por el incendio en Tàrbena y exige la dimisión de Núñez

Así, se confirmaron otros ocho hechos en los que al parecer había actuado la misma persona, sustrayendo todo tipo de efectos personales al descuido, actuando principalmente en establecimientos públicos, en horas concurridas, para evitar ser descubierto.

Entre los efectos que presuntamente había robado se contabilizan bolsos, teléfonos móviles de alta gama, gafas de sol y de vista, dinero en efectivo, documentaciones, juegos de llaves y demás efectos que cualquier ciudadano puede llevar consigo. Muchas de sus víctimas eran turistas que se quedaban sin sus documentaciones en un país que no era el suyo, dificultando su retorno o incluso estancia en España.

UN DELINCUENTE “PROFESIONAL”

Según los investigadores, esta persona era “un delincuente profesional”, se vestía de turista, “lo que en una ciudad como Alicante le hacía pasar totalmente desapercibido”.

La Policía Nacional ha destacado que “la naturalidad con la que actuaba” el individuo, que accedía a los establecimientos “saludando amigablemente al personal laboral (al que no conocía) para transmitir confianza a su alrededor”.

Leer más:  Error

Además, al parecer, siempre actuaba en situaciones en las que los turistas se encontraban comiendo o realizando compras, momento en el que estaban relajados y aprovechaba para realizar las sustracciones. Utilizaba habitualmente algún objeto de distracción, denominada en el argot policial ‘muleta’, para esconder la maniobra que le daba acceso al bien ajeno.

La Policía Nacional ha incidido en “la gran práctica de este delincuente itinerante que ya había actuado previamente en otros territorios del país”, con más de 100 detenciones, 70 de ellas el hurto.

El detenido, de nacionalidad marroquí, fue puesto a disposición del al Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Alicante, 26 de diciembre de 2023
Artículo siguienteDetenido tras intentar huir de la Policía y agredir a los agentes lanzando un patinete