Inicio Últimas Noticias ImpulsaCultura Proyecta abre el proceso para seleccionar y asesorar 30 proyectos

ImpulsaCultura Proyecta abre el proceso para seleccionar y asesorar 30 proyectos

Alicante, 20 de septiembre de 2023. ImpulsaCultura Proyecta ha abierto el plazo de recepción de los proyectos que formarán parte de su cuarta edición, el cual se mantendrá abierto hasta el 27 de septiembre. Una vez cumplida esa fecha, un comité de expertos y expertas en industrias creativas y culturales hará una primera selección de 40 proyectos, de los cuales elegirá 30 para participar en los dos ciclos que integrarán esta nueva edición.Los creadores y creadoras interesados en formar parte de este programa de emprendimiento gratuito deberán realizar su solicitud online, a través de la página web impulsaculturaproyecta.com, donde se ha habilitado un formulario para que puedan hacer la inscripción.
La concejal de Empleo y Fomento, Mari Carmen de España, ha explicado que “el objetivo del programa ImpulsaCultura Proyecta, que promueve la Agencia Local de Desarrollo, a través de su programa de proyectos culturales y creativos, es la de ayudar y orientar a los creadores y creadoras de Alicante a convertir sus ideas artísticas en empresas que tengan su propio recorrido. De este modo, se ha constituido como la mayor comunidad creativa y cultural de Alicante”.
Para esta edición, que nace bajo el título “Es la hora de la metamorfosis”, se ofrecerá durante un periodo de dos meses asesoramiento profesionalizado, tanto de manera presencial como online, en materia de emprendimiento, comunicación, o financiación, con el objetivo de que los proyectos participantes se conviertan en empresas.
Sostenibilidad y empleabilidad
Para la selección de los trabajos se tendrán en cuenta aspectos tales como la repercusión que puede tener en la sociedad alicantina, el cumplimiento de uno o varios de los denominados Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), el grado de “maduración” del proyecto, su potencial empleabilidad o su viabilidad. 
Los proyectos deberán estar basados en algunas de las disciplinas catalogadas como Industrias Creativas y Culturales, tales como artes escénicas y circenses, artes plásticas y gráficas, música y audiovisual, letras y cómics, artesanía, moda, medios y eventos, gastronomía, innovación y tecnología y turismo y patrimonio cultural.
A lo largo de sus anteriores ediciones, el programa ha trabajado con 87 proyectos en total, ha impartido más de 200 horas de talleres formativos online y offline, más de 1.100 de tutorización y asesoramiento, y ha recibido más de 500 solicitudes de participación.
Incubadora de proyectos 
ImpulsaCultura Proyecta es la incubadora de proyectos en industrias creativas y culturales de Alicante, y está dirigida a captar propuestas de creadoras y creadores de la ciudad en ámbitos como el arte, la publicidad, el cine, el baile, el diseño, la ilustración, la literatura, la música, la escultura, la moda o cualquier disciplina artística, creativa o cultural. 
Se trata de un programa de EDUSI Alicante, impulsado por la Agencia Local de Desarrollo del Ayuntamiento de Alicante, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), mediante el Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020. A su vez, cuenta con la colaboración de la concejalía de Cultura de Alicante, de Las Cigarreras Centro Cultural, y de Alicante Futura.

Leer más:  ‘Regala Mercados’ para dinamizar las compras y atraer clientes al comercio de proximidad

- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn hombre fue detenido en Elda por llevar consigo 27 gramos de droga al intentar esconderse en su vehículo
Artículo siguienteLa Dama en Elche generaría un impacto económico de alrededor de 46 millones en la ciudad
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.