Inicio alicante “Un incendio en una vivienda en Aspe, Alicante, causa la muerte de...

“Un incendio en una vivienda en Aspe, Alicante, causa la muerte de un hombre de 84 años.”

Otro varón ha resultado herido con quemaduras de segundo y tercer grado en el 60% de la superficie corporal

ALICANTE, 8 (EUROPA PRESS)

Un hombre de 84 años ha fallecido este jueves en un incendio de una vivienda en Aspe (Alicante), tras la explosión de una bombona de butano, según han confirmado desde el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU). Además, cinco personas han sido atendidas por los servicios sanitarios, una de ellas con quemaduras en el 60 por ciento de su cuerpo.

El suceso ha ocurrido este jueves en un domicilio ubicado en una planta baja en la calle Pasos de Aspe, y el CICU ha recibido el aviso de la explosión sobre las 14.40 horas. Hasta allí, se han desplazado dos unidades del SAMU, una unidad de Soporte Vital Básico (SVB) y un helicóptero medicalizado, además de la ambulancia municipal de Aspe y efectivos de bomberos.

Leer más:  La Vila Joiosa declara duelo por el fallecimiento de tres miembros de una misma familia en el incendio

Como consecuencia de la explosión de la bombona de butano, ha fallecido un hombre de 84 años. Además, los servicios médicos han estabilizado a otro hombre, de 55 años, tras realizarle diversas maniobras de soporte vital avanzado. En estos momentos, está siendo evacuado en la SAMU aérea al hospital La Fe de València, por quemaduras de segundo y tercer grado en el 60% de la superficie corporal.

También han sido atendidos por inhalación de humo tres hombres. Uno de ellos, de 26 años, que ha intentado socorrer y, tras recibir asistencia sanitaria, ha sido evacuado al Hospital General de Elche en la ambulancia municipal. Los otros dos son policías locales de 44 y 54 años y se han trasladado por sus medios al hospital del Vinalopó de Elche. Los efectivos sanitarios tamibén han asistido por crisis de ansiedad a una mujer de 82 años, que ha sido trasladada al centro de salud integrado de Aspe.

Leer más:  Un monólogo tragicómico de Begoña Tena sobre sentirse viva da el pistoletazo a marzo en el Teatre Arniches

Por parte del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante, a la llegada de los efectivos el edificio estaba desalojado, por lo que han realizado labores de control y extinción del incendio, en el que había mucho fuego y humo “dada la gran cantidad de enseres en la vivienda”, que ha quedado “totalmente afectada”.

La intervención de bomberos sigue en curso y han dado por controlado el fuego sobre las 17.15 horas. Han participado una unidad mando jefatura, una bomba urbana pesada, una bomba nodriza pesada, un sargento, un cabo y seis bomberos del parque de Elche.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento y la Universidad de Alicante incrementan su colaboración en la difusión cultural, investigación y educación
Artículo siguienteUn joven de 20 años muere en un accidente de moto en Benidorm