Inicio Últimas Noticias Alicante y Elche empiezan a preparar la maratón conjunta para febrero de...

Alicante y Elche empiezan a preparar la maratón conjunta para febrero de 2025

Los concejales de Deportes de Alicante y Elche abordan en un primer encuentro de trabajo aspectos técnicos y organizativos para el arranque de esta carrera que recorrerá ambas ciudades
Alicante, 7 de febrero de 2024. Los concejales de Deportes de los ayuntamientos de Alicante y Elche, Toni Gallego y José Navarro, respectivamente, han mantenido este un primer encuentro para trabajar en aspectos técnicos, organizativos y de promoción de la primera maratón Alicante–Elche, que se celebrará en febrero de 2025 y que ya se anunció por parte de ambas ciudades en la pasada Feria Internacional del Turismo (FITUR).Al encuentro, celebrado en el Ayuntamiento de Elche, también ha acudido el que será el director encargado de organizar la prueba deportiva, José Manuel Albentosa, exatleta olímpico perteneciente al Club Atlético Montemar, y que ostenta el récord de victorias de la media maratón de Elche, la más antigua del mundo.
La primera reunión ha servido para definir y concretar varios pasos a seguir entorno a la organización de la maratón. El primero de ellos, será mantener un encuentro con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado de ambas ciudades, tanto con Policía Local como con Guardia Civil para concretar temas de seguridad o para definir cuál será el recorrido definitivo que pasará por 42 km entre Elche y Alicante.
Ambos consistorios han puesto en común ideas para darle la máxima difusión a la prueba deportiva, así como acciones que quieren emprender con el resto de clubes de los dos municipios. También se han definido aspectos de la animación que habrá en el evento o que la feria del corredor se instalará en la ciudad de Elche, punto de partida de la maratón conjunta.
Tal y como han explicado ambos concejales, el siguiente paso será la homologación por parte de la Federación Española de Atletismo de la prueba deportiva en la que ya se han interesado atletas internacionales.
Desde ambos ayuntamientos, con la colaboración de la Diputación de Alicante, se va a seguir trabajando en aspectos técnicos, organizativos y de promoción. Para estos últimos serán las concejalías de Turismo las que se encargarán de crear paquetes turísticos y diseñar acciones de promoción de la prueba para conseguir que la maratón genere el máximo impacto posible sobre las dos ciudades.
Además, el director de la maratón, José Manuel Albentosa, ha indicado que “va a ser un recorrido muy rápido, de los más rápidos de España e incluso Europa, con un desnivel positivo para los corredores, algo que beneficiará a sus marcas personales”.
La prueba finalizará en el Puerto de Alicante y se realizará en el mes de febrero para evitar las altas temperaturas.

Leer más:  Amenábar busca figurantes este jueves en Alicante para el rodaje de “El Cautivo”

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo durante los Carnavales en Alicante, amenaza la fiesta más esperada
Artículo siguienteEl Ayuntamiento amplía las actividades para niños y adolescentes del Hospital General
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.