Inicio Últimas Noticias El Ayuntamiento amplía las actividades para niños y adolescentes del Hospital General

El Ayuntamiento amplía las actividades para niños y adolescentes del Hospital General

Beldjilali señala que “el objetivo es que las enfermedades con largos periodos de hospital no supongan un freno en el desarrollo integral de niños y jóvenes”
Alicante, 8 de febrero de 2024. El Ayuntamiento y la Dirección Territorial de Educación han renovado este jueves el convenio para que los niños y adolescentes ingresados que acuden al Aula Pedagógica Hospitalaria en el Hospital General Doctor Balmis puedan disfrutar de actividades lúdico-culturales. La concejalía de Cultura ha sido la encargada de desarrollar este convenio los últimos años y ahora se suma Juventud por primera vez para poder ofrecer una programación específica para los jóvenes. En total se desarrollarán una veintena de actividades.La concejala de Cultura y Juventud, Nayma Beldjilali, ha señalado que “el objetivo es que las enfermedades con largos periodos de ingreso hospitalario no supongan un freno en el desarrollo integral de niños y jóvenes”. “Los pacientes, con mayor motivo si se trata de niños y adolescentes, merecen tener su espacio de evasión y disfrute y no se nos ocurre mejor forma de proporcionárselo que a través de la cultura”, ha añadido la edil.
Beldjilali y la coordinadora del Aula Pedagógica Hospitalaria, Marisa Ibáñez, han firmado este convenio, en presencia del gerente del Departamento de Salud Alicante-Hospital General, Francisco Soriano, la directora de Enfermería del departamento, María Remedio Yañez, y el jefe del servicio de Pediatría, Javier González de Dios.
El convenio incluye la realización por parte de la concejalía de Cultura de diez actividades lúdico-culturales, y por parte de la concejalía de Juventud de otras nueve, todas durante el presente año. Se trata de espectáculos de magia, cuentacuentos, teatro de títeres y animaciones teatrales o similares para los más pequeños y de actividades con drones, Inteligencia Artificial y videojuegos, entre otras, para los adolescentes.
Asimismo, el Ayuntamiento facilitará la entrada en el Teatro Principal a niños y jóvenes ingresados que deseen acudir a espectáculos infantiles u otro tipo de actuaciones similares. También se compromete a pagar los cachés de las actividades culturales que se programen, los servicios técnicos necesarios para su realización y los pagos de los derechos que, en su caso, se devenguen a favor de la S.G.A.E., por un total de 4.000 euros cada concejalía.
Actividades infantiles
8 febrero. Pampol Teatre (títeres)
14 marzo. Asociación Española del Cuento (cuentacuentos)
18 abril Pauline Godson Oyyoo (inglés)
9 mayo. Abel Marín Bernabeu (magia)
30 mayo. Imagina Esencia Cooperativa (magia)
14 junio. La Compañía de Row Roman (cuentacuentos)
19 septiembre. Cocó Teatre (teatro)
24 octubre. José María Álcazar Díaz (magia)
21 noviembre. Asociación Cultural Tolón Tellón (teatro)
12 diciembre Ameba Teatre (teatro clown)
Actividades juveniles
Las fechas se encuentran por determinar. Son las siguientes:
Robótica iniciación educativa
Cómo ser un youtuber
Pilotaje de drones
Creación de videojuegos
Circomanía
Cómo hacer magia (iniciación)
Percusión latina
Iniciación al clown
Hologramas creación experiencia interactiva

Leer más:  Cultura en Barrios ofrece 75 actividades para todos los públicos hasta junio

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAlicante y Elche empiezan a preparar la maratón conjunta para febrero de 2025
Artículo siguienteAgenda Cultural Municipal del 9 al 11 de febrero
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.