Inicio Últimas Noticias Alicante preadjudica a Prevecons el proyecto de 20.000 metros cuadrados de La...

Alicante preadjudica a Prevecons el proyecto de 20.000 metros cuadrados de La Torreta

Alicante, 16 de mayo de 2024. La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Alicante ha preadjudicado hoy a la empresa Prevecons, Coordinación de Seguridad y Prevención en la Construcción S. L. P. la redacción del proyecto de conclusión del nuevo parque del barrio La Torreta (PAU 2), ubicado entre las avenidas Isla de Corfú y Deportista Isabel Fernández. La mercantil ha resultado la mejor clasificada, con una oferta económica de 23.087 euros y con un plazo de ejecución de tres meses.
El concurso para la redacción de este proyecto se convocó el pasado 20 de marzo, con un presupuesto base de licitación de 25.652 euros, IVA incluido. El importe total previsto inicialmente para la conclusión de esta obra, que ya está ejecutada al 42%, es de 2,2 millones de euros.

Leer más:  Agenda Municipal de Cultura y Ocio del 17 al 19 de mayo

El parque contará con más de 20.000 metros cuadrados y se plantea como un espacio vegetal con equipamientos deportivos y zona de juegos infantiles, así como mobiliario urbano.

La concejala de Urbanismo, Rocío Gómez, explica que “el Ayuntamiento está poniendo todo de su parte para agilizar estas obras y concluirlas lo antes posible, para que los alicantinos puedan disfrutar de este nuevo parque y de sus zonas de descanso y recreo”.

Tras la paralización de los trabajos y la rescisión del contrato con la UTE adjudicataria, integrada por Ecisa y Construcciones Urrutia, el Ayuntamiento procedió a licitar la redacción del nuevo proyecto de ejecución que contempla los trabajos que quedan por realizar. El nuevo proyecto se basará en el original, aunque puede contemplar alguna modificación.

Leer más:  Unos 2.000 deportistas toman el sábado la Playa San Juan con los'Costa Blanca Beach Games'

Las obras de esta zona verde arrancaron el 7 de febrero de 2022 con una inversión prevista de 1.845.517,51 euros, presupuesto que se amplió en 385.000 euros tras aprobarse modificaciones del proyecto original relativas al sistema de riego y la red de alumbrado, además de variaciones en la pasarela peatonal prevista para conectar dos zonas del parque situadas a diferente nivel. 

A partir de entonces, la dirección facultativa detectó retrasos respecto a los plazos reflejados en el plan de obra que motivo la remisión de varios escritos de los técnicos municipales para acelerar los trabajos y ajustarse a los plazos previstos. Este proceso terminó con la renuncia de las empresas adjudicatarias a la obra por falta de liquidez e imposibilidad de cumplir con los plazos y la rescisión del contrato por parte del Ayuntamiento de Alicante a finales de 2023. 

Leer más:  Estos son los mejores escaparates de comercios decorados con motivo del Festival de Cine

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa compañía del transportista fallecido luego de ser golpeado por la tapa de alcantarilla llama a un paro y una pitada de 5 minutos para el domingo
Artículo siguienteAgenda Municipal de Cultura y Ocio del 17 al 19 de mayo
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.