Inicio alicante Hombre detenido en Elche por cambiar cerradura de vivienda para desalojar inquilino

Hombre detenido en Elche por cambiar cerradura de vivienda para desalojar inquilino

ALICANTE, 4 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Local de Elche (Alicante) han detenido a un varón de 24 años por cambiar la cerradura de una vivienda para echar al inquilino. El arrestado era amigo del propietario del inmueble, que actualmente residía en Argelia.

Una dotación policial recibió la llamada de una persona que denunciaba que el propietario del domicilio en el que estaba de alquiler, ubicado en la calle Conrado del Campo, había cambiado la cerradura, según ha indicado el Ayuntamiento ilicitano en un comunicado.

El denunciante aseguró a los agentes que hacía unos ocho meses que vivía de alquiler en una vivienda, en la cual no abonaba cantidad de dinero alguna ni tenía contrato, ya que el propietario le había dejado vivir en ella de forma gratuita para hacerle un favor.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | Un delincuente usa la técnica del "mataleón" para robar en Alcoy

Además, el denunciante indicó que un amigo del propietario había entrado en el domicilio para decirle que tenía que abandonar el piso y observó que el bombín de la cerradura de la puerta de entrada había sido sustituido por uno diferente, del cual no tenía llaves.

Al preguntarle al implicado por el propietario de la vivienda, indicó que actualmente residía en Argelia. Por estos hechos, el varón que cambió la cerradura fue detenido y trasladado a dependencias policiales


- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | Estafa en Alicante: detenida una pareja por ofrecer cursos de peluquería fraudulentos
Artículo siguienteÚLTIMA HORA | Bomberos de Xàtiva rescatan a una zorra herida