Inicio Actualidad ÚLTIMA HORA | Horror en Alicante: tres ucranianos detenidos por quemar un...

ÚLTIMA HORA | Horror en Alicante: tres ucranianos detenidos por quemar un velero del Club de Regatas

Policía Nacional

Tres marinos ucranianos han sido detenidos por la Policía Nacional tras causar un incendio en un velero en el Club de Regatas durante la Nochevieja. El incidente, provocado al lanzar una bengala, ha dañado seriamente el velero clásico «Maori», un barco de madera construido hace cien años en Escocia, con daños estimados en más de 200.000 euros.

Los detenidos, con edades comprendidas entre los 20 y 35 años, forman parte de la tripulación del mercante «Oppland», de bandera portuguesa, cuya salida de Alicante a Estocolmo se ha visto retrasada debido a su arresto. Tras comparecer en el juzgado de guardia y ser asistidos por el abogado Carlos Báguena, han quedado en libertad provisional. Ni la Fiscalía ni la acusación particular, representada por los abogados Moisés Candela y Marcos Cascales en nombre de los propietarios del velero, han solicitado medidas de privación de libertad.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | Un hombre herido por politraumatismo en un accidente de tráfico en Daya Vieja

Para seguir las actualizaciones de este caso y obtener más información, se recomienda visitar las redes sociales de la Policía Nacional y de los medios locales de Alicante. Este incidente resalta la importancia de la seguridad y la responsabilidad en la navegación y actividades marítimas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | Un agente de Guardia Civil fuera de servicio intercepta a un individuo mientras intenta abrir una puerta con un taladro
Artículo siguienteHombre detenido en Alicante por agredir con un machete en la cabeza a otro sujeto durante una discusión por un teléfono móvil
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.