Inicio alicante El Partido Socialista del País Valenciano (PSPV) acusa al Partido Popular (PP)...

El Partido Socialista del País Valenciano (PSPV) acusa al Partido Popular (PP) y Vox de promover la discriminación hacia el colectivo LGTBI al reubicar libros LGTBI en bibliotecas

ALICANTE, 26 (EUROPA PRESS)

El secretario sobre políticas LGTBI del PSPV-PSOE en Alicante, Javier Scotto, ha acusado al PP y a Vox de “imponer la censura” y “destilar lgtbifobia” con la reubicación de libros LGTBI en las bibliotecas. “Vamos hacia atrás. El PP junto con VOX nos quieren retroceder a una España en blanco y negro”, ha denunciado.

Así se ha expresado este lunes Scotto en un comunicado, en el que ha denunciado que buscan devolver a las personas “a los armarios y a los márgenes sociales”, después de que Les Corts aprobaran una iniciativa con el voto de PP y Vox para crear secciones específicas de literatura sobre el colectivo LGTBI.

“Los socialistas seguiremos luchando contra estas prácticas, no nos van silenciar”, ha sostenido, sobre una iniciativa que pide a Les Corts que insten al Consell a “solicitar a todas las bibliotecas públicas de la Comunitat Valenciana, en los municipios de más de 25.000 habitantes, la creación de una sección específica y traslado a dicha sección de todos los materiales de la biblioteca con contenidos en diversidad sexual, familiar, de género y de desarrollo sexual respetuosos con los derechos humanos”, que “deberá ser independiente del resto de secciones, en especial de la sección infantil”.

Leer más:  El Festival de Cine de Alicante revela secretos de la moda a través de exhibiciones y encuentros en Fashion Cinema

Al respecto, Scotto ha acusado a PP y Vox de “destilar lgtbifobia por sus cuatro costados”. “No protegen a la infancia, la hacen más vulnerable en su desarrollo, y genera una sociedad excluyente, por lo que solo buscan poner en el disparadero al colectivo LGTBI. Infancia, identidad u orientación no son excluyentes. Vuelven a la censura. Con esta medida quieren estigmatizar al colectivo”, ha aseverado.

En este sentido, ha recalcado que el PSPV estará “del lado de los derechos y las libertades, defendiendo la educación y la cultura, tenga el color que tenga, así como todos los avances de este país gracias a los gobiernos progresistas”.

“Medidas como estas son las que evidencia la política de ropa tendida de la Consellería de Bienestar Social y la dirección general de diversidad, que mientras buscan mercantilizar el orgullo en las tres provincias de Alicante, Valencia y Castellón, desatienden los derechos y libertades de las personas LGTBI+”, ha insistido.

Leer más:  Compromís considera acciones legales contra el Consell por el incendio en Tàrbena y exige la dimisión de Núñez

Además, ha recalcado que las familias LGTBI+ y los menores que despiertan en su identidad y orientación “necesitan acceder a manuales y libros educativos con los que informarse y formarse, por lo que los contenidos sobre sexualidad y diversidad para jóvenes vuelven al debate parlamentario valenciano”.

“Esconder y separar el acceso a la lectura LGTBI+, es lo mismo que marginar socialmente al colectivo, nos devuelve a las cunetas, por lo que nuevamente con el PP perdemos derechos que ya estaban afianzados. Un paso atrás que nos volverá a costar recuperar”, ha denunciado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa comisión de Servicios aprueba la gestión indirecta del servicio de estacionamiento ORA
Artículo siguienteAlicante trabaja para impulsar comercio y hostelería ante la llegada de 220.988cruceristas