Inicio alicante El equipo de gobierno está evaluando cambios en los presupuestos y descarta...

El equipo de gobierno está evaluando cambios en los presupuestos y descarta extender los de 2022: “No está en consideración”

ALICANTE, 2 (EUROPA PRESS)

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alicante está estudiando las enmiendas de los grupos de la oposición al proyecto de presupuestos municipales de 2024 y ha descartado prorrogar las cuentas de 2022, que son las que están vigentes actualmente. “Ese planteamiento no está en la mesa”, ha afirmado el vicealcalde, Manuel Villar.

Así se ha expresado este martes el también coportavoz del equipo de gobierno en la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno local, al ser preguntado por los periodistas por si el ejecutivo local contempla la posibilidad de prorrogar los presupuestos.

“Desde luego, si se ha hecho todo es para poder aprobarlos. Ese planteamiento no está en la mesa”, ha sostenido Villar sobre los presupuestos.

Leer más:  Un hombre fallece al volcar con un tractor en Pego

Además, el vicealcalde ha explicado que en estos momentos los técnicos están estudiando las más de 200 enmiendas presentadas por los grupos de la oposición al borrador de presupuestos del equipo de gobierno. “Vamos a intentar que sea lo más rápido posible”, ha apuntado, aunque no ha dado plazos concretos.

Por otro lado, preguntado por si cumplirán una de las demandas de Vox para aprobar las cuentas, que era conocer el borrador de la Zona de Bajas Emisiones, Villar ha señalado que el documento está “muy incipiente”, pero ha defendido que ahora están centrados en las enmiendas de los grupos, que para ellos es “prioridad”.

Leer más:  En el MACA se destacan dos exposiciones que muestran el lado más personal de Eusebio Sempere en sus inicios como artista

- Te recomendamos -
Artículo anteriorMás de 20.000 personas dan la bienvenida a 2024 entre la Rambla y la Plaza del Ayu
Artículo siguienteAgricultores denuncian el robo de 1 tonelada de alcachofas en la Vega Baja y estiman pérdidas por valor de 30.000€