Inicio alicante Alicante reforzará la limpieza esta Navidad con 60 equipos de limpieza compuestos...

Alicante reforzará la limpieza esta Navidad con 60 equipos de limpieza compuestos por 82 personas

ALICANTE, 25 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Alicante y Netial han activado un dispositivo especial compuesto por 60 equipos mecanizados con 82 operarios para reforzar la limpieza de la ciudad en Navidad, Año Nuevo y Reyes. Además, ha decorado la maquinaria de limpieza, que convertirá en felicitaciones navideñas móviles y habilitará un servicio de retirada de árboles para el 9 y 10 de enero para realizar compost.

El vicealcalde y concejal de Limpieza Viaria y Gestión de Residuos, Manuel Villar, ha resaltado en un comunicado que, con la nueva contrata, “se incrementan los servicios a prestar en estas fechas y se incluye un aumento importante de equipos, operarios y medios para prestar la atención necesaria y adecuada durante estas fechas tan destacadas, siempre con el objetivo de que Alicante luzca su mejor cara estas navidades”.

Con el fin de garantizar la limpieza de las calles de Alicante durante estas fechas, Netial realizará una limpieza especial los días 25 de diciembre, 1, 5 y 6 de enero para las fiestas de Navidad, Nuevo Año, Cabalgatas de Reyes y Festividad de Reyes.

Leer más:  Un monólogo tragicómico de Begoña Tena sobre sentirse viva da el pistoletazo a marzo en el Teatre Arniches

El 25 de diciembre y el 1 de enero, un servicio especial compuesto por 82 operarios y 60 vehículos, en turno de mañana, realizará la limpieza posterior a las noches del 24 y 31 de diciembre en el centro de la ciudad.

De este modo, el servicio habitual de la zona centro se verá reforzado con servicios de baldeo mixto, hidrolimpiador y barrido mecánico mixto (barredora más sopladora), que permiten una limpieza exhaustiva de las zonas de ocio y restauración. Durante el servicio de la tarde, también se realizará la limpieza de repaso de la zona centro.

Con respecto a las festividades navideñas, en la pasada noche del 24 y la del 31 de diciembre no habrá recogida generalizada de contenedores en toda la ciudad para que el personal pueda también celebrar estas fechas con sus familiares, pero hay servicios dobles de recogida los días posteriores (25 de diciembre y 1 de enero).

El 1 de enero, una vez culminadas las campanadas, un equipo especial realizará la limpieza de la plaza del Ayuntamiento con cinco barredoras y siete operarios. Como refuerzo para la limpieza de los barrios, Netial destinará en turno de mañana y tarde 24 operarios y 20 equipos mecanizados en las principales avenidas, plazas y parques.

Leer más:  El Hospital de Elche descubre que familias con una enfermedad poco común y sin conexión aparente comparten un antepasado común

Además, para el previsible aumento de residuos en las zonas comerciales, se ha previsto un servicio adicional desde el 23 al 7 de enero de un equipo conformado por tres operarios de barrido manual de repaso y dos camiones de recogida de puntos de restauración, en horario de 15.00 horas a 21.00.

Este dispositivo repasará las avenidas y calles principales de la zona centro, haciendo hincapié en las zonas comerciales como Maisonnave y en el vaciado de papeleras y limpieza de puntos de contenedores. Además, un recolector de carga trasera se encargará de la recogida de los contenedores del centro y un camión de carga lateral atenderá posibles desbordes de los contenedores.

ÁRBOLES NAVIDEÑOS

Estas Navidades Alicante contará, como el pasado año, con un servicio especial de recogida de árboles navideños, que estará operativo los días 9 y 10 de enero, una vez finalizadas las fiestas. Los ejemplares serán recogidos por los operarios de Netial y transportados hasta el ERA (Ente de Residuos de Alicante) donde pasarán a ser reutilizados para elaborar compost vegetal (abono orgánico).

Leer más:  Sucesos.- Un menor resulta herido tras chocar su moto con un jabalí en Elx

Con el objetivo de lograr que esta acción se desarrolle de forma efectiva, es importante que los ciudadanos envíen un WhatsApp al 670 08 64 11 y dejen los árboles en los contenedores más cercanos a sus viviendas entre las 17.00 y las 23.00 horas de los días 9 y 10 de enero. También se porá tener más información de este servicio y otras novedades en las redes sociales de @tuhacesalicante

VEHÍCULOS FELICITACIONES NAVIDEÑAS

Netial quiere felicitar a todos los alicantinos en este primer año de la nueva contrata de limpieza y recogida y este nuevo año 2024 que comienza, por lo que muchos de los vehículos llevarán una rotulación específica para estas fiestas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Alicante, 25 de diciembre de 2023
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Alicante, 26 de diciembre de 2023