Inicio alicante Mazón afirma que la moción de censura del PP en Albaida dará...

Mazón afirma que la moción de censura del PP en Albaida dará “dignidad” y la del PSOE en Pamplona estará “llena de vergüenza”

ALICANTE, 3 (EUROPA PRESS)

El presidente del PPCV, Carlos Mazón, ha defendido que la moción de censura del PP en Albaida (Valencia) junto con dos concejales tránsfugas del PSPV que ha dado la alcaldía al ‘popular’ Juan Carlos Roses sirve para dar “estabilidad y dignidad” a la localidad. Por contra, la ha comparado con la del PSN, EH Bildu, Geroa Bai y Contigo-Zurekin en Pamplona, que considera que “llena de vergüenza a los españoles”.

Así se ha expresado este miércoles el líder de los ‘populares’ valencianos en declaraciones a los medios de comunicación en Sant Vicent del Raspeig (Alicante), al ser preguntado por la moción de censura de este martes en Albaida, que salió adelante con siete votos a favor (incluyendo el del exsocialista Toni Sempere), cuatro en contra (los de Compromís) y una abstención, de Cristina Vila, ex del PSPV que suscribió en su día la remoción del que era primer edil Alejandro Quilis (Compromís). Tras esto, el ‘popular’ Juan Carlos Roses fue investido como nuevo alcalde.

Leer más:  Sucesos.- Elevan a 14 los detenidos por una trama de narcotráfico con un arquitecto municipal arrestado

Al respecto, Mazón ha mostrado “cierta sorpresa” con las declaraciones del PSOE, porque un partido que “ha pactado con Bildu la moción de censura en Pamplona” considera que les puede “dar lecciones a los demás sobre mociones de censura”. “Si no fuera un drama, parecería un chiste”, ha ironizado.

“Hay dos tipos de mociones de censura: la que hemos hecho en Albaida, para dar estabilidad, seguridad y dignidad y seriedad al municipio; o las mociones de censura que hace el Partido Socialista, como la de Pamplona con Bildu, para llenar de ignominia y de vergüenza a todos los españoles. Son dos maneras de abordar los cambios de gobierno en una legislatura”, ha aseverado el también ‘president’ de la Generalitat.

Leer más:  Los bomberos del SPEIS están revisando los recubrimientos de los exteriores de 135 edificios altos en busca de posibles peligros

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAlicante acoge medio centenar de rodajes en 2023, un año con más películas internacionales
Artículo siguienteMazón se compromete a ofrecer 10,000 viviendas protegidas a precios asequibles: “Esta legislatura debe ser la de la vivienda pública”