Inicio alicante El Ayuntamiento está organizando una jornada de entretenimiento digital para jóvenes, la...

El Ayuntamiento está organizando una jornada de entretenimiento digital para jóvenes, la cual incluye competiciones, consolas y videojuegos

ALICANTE, 20 (EUROPA PRESS)

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alicante ha organizado la primera edición de Alicante Ciberfest e-Games de Navidad, donde está previsto que se celebre una jornada de ocio digital para jóvenes con torneos, consolas y videojuegos.

El evento tendrá lugar en el Centro de Tecnificación ‘Pedro Ferrándiz’ el próximo sábado 23 y domingo 24 de diciembre, y contará con un total de 70 puestos que van a ser habilitados en el pabellón por áreas temáticas, con Playstation 4 – 5, Nintendo Switch, ordenadores rewind, simuladores de conducción, vuelo, zona de baile y realidad virtual con juego y ambientación para disfrutar de estas dos jornadas, según ha indicado el consistorio en un comunicado.

Leer más:  Tres personas han fallecido y 15 han resultado heridas en un incendio en una vivienda en La Vila Joiosa

Los asistentes podrán jugar al Fortnite, EA SPORTS FC 24, League of Legends, Mario Kart entre otras actividades y competir entre ellos con realidad virtual y se entregarán trofeos. El concejal de Deportes, Toni Gallego, ha señalado que esta es una actividad “muy demandada”.

“Se organiza para conjugar el ocio y el aprendizaje a través del juego y de las nuevas tecnologías que utilizan diariamente los jóvenes, y esta es una forma de conectarlos ofreciéndoles un lugar para que compartan esta afición, puedan conocerse personalmente y hacer nuevos amigos”, ha resaltado el edil.

Las dos jornadas se realizan con Eventos BGP, y están previstas que se desarrollen el sábado 23 de diciembre, de 10.00 a 14.00 horas, y de 16.00 a 20.00 horas; mientras que el domingo 24 de diciembre tendrá lugar de 10.00 a 14.00 horas. La inscripción es gratuita y se podrá realizar en el propio Centro de Tecnificación ‘Pedro Ferrándiz’.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | Tres muertos y quince heridos tras un devastador incendio en Villajoyosa

Es la primera vez que la actividad es organizada por el Ayuntamiento de Alicante, para conjugar una jornada que ofrece a los jóvenes la posibilidad de desarrollar o mejorar su espíritu competitivo y sus habilidades cognitivas a través del juego y las nuevas tecnologías, además de aumentar la capacidad de reacción, memoria visual y creatividad, así como para conocer a nuevos amigos en persona.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSuperliga Podría Convertir a Ligas Prestigiosas en Segundas Divisiones, Según Rummenigge
Artículo siguienteNuevos Proyectos de Energía Renovable en Andalucía por Alter Enersun con Inversión Millonaria