Inicio alicante “Mazón destaca el desbloqueo de la Intermodal: “Abrimos la puerta a inversiones...

“Mazón destaca el desbloqueo de la Intermodal: “Abrimos la puerta a inversiones históricas significativas””

ALICANTE, 15 (EUROPA PRESS)

El ‘president’ de la Generalitat, Carlos Mazón, ha ensalzado el “desbloqueo” del proyecto de la estación Intermodal de Alicante, tras la reunión de este jueves entre Adif, el Consell y el Ayuntamiento alicantino. “Estamos abriendo la puerta a grandes inversiones que ya necesitábamos, históricas en Alicante. Estoy muy orgulloso de ello”, ha asegurado.

Así se ha pronunciado este viernes el jefe del Consell en declaraciones a los medios de comunicación, tras el acto de toma de posesión del nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante, Luis Rodríguez.

Este jueves, Adif, la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Alicante alcanzaron un principio de acuerdo para la cesión gratuita e indefinida de los terrenos para poder iniciar las obras de la futura estación intermodal del TRAM en Alicante.

Leer más:  Sucesos.- Hallan el cadáver de un hombre junto a la N-332 en El Campello

Al respecto, Mazón ha sostenido que “le toca a Alicante” y ha celebrado el “desbloqueo” de la estación Intermodal. “Nos estaban pidiendo que nos costara dinero y no podíamos pagar por esto. Nos estaban pidiendo que al cabo de los años los terrenos se quedaran para Adif y no para Alicante y, por fin, han cedido, por fin lo han entendido”, ha enfatizado.

“Por fin hemos llegado a ese acuerdo, respetando las exigencias que desde la Generalitat Valenciana y desde Alicante queríamos poner en marcha”, ha puesto en valor, al tiempo que ha destacado que están “abriendo la puerta a grandes inversiones históricas en Alicante”.

Mazón ha destacado que ahora podrán avanzar en la Intermodal, “después de que durante ocho años la anterior Generalitat no haya hecho absolutamente nada”. “Esto es lo que hemos conseguido con el desbloqueo de la estación Intermodal y, por tanto, podemos avanzar en los trabajos”, ha recalcado.

Leer más:  La Generalitat y las diputaciones impulsarán la participación ciudadana en municipios pequeños a través de un millón de euros en subvenciones

Consultado por los plazos del proyecto, el jefe del Consell ha apuntado que ahora se puede hablar de plazos administrativos para poder cerrar la licitación y empezar a hablar de los permisos necesarios, pero ha precisado que dependen de “los plazos reales del Ministerio”, por lo que ha se ha “atrevido” a dar una fecha. “Afortunadamente, lo que ya no hay es parones, que esto es lo más importante de todo”, ha zanjado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLuis Rodríguez propone promover la apertura del Puerto hacia la provincia y respaldar la competitividad a través de la digitalización
Artículo siguienteAlicante: ¿Cuánto toca por décimo en la lotería de Navidad?