Inicio alicante Detención por siete robos con fuerza en comercios durante la noche

Detención por siete robos con fuerza en comercios durante la noche

ALICANTE, 12 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 20 años por su presunta participación en siete delitos de robos con fuerza en establecimientos, cometidos en cafeterías, restaurantes y bares a altas horas de la noche.

La operación ha estado liderada por el Grupo Operativo de Policía Judicial de la Policía Nacional de la Comisaría de Distrito Norte de Alicante, según ha indicado el cuerpo policial en un comunicado.

Los agentes han esclarecido un total de siete delitos de robo con fuerza en cafeterías, restaurantes y bares, que afectaban incluso a locales que contaban con sistemas de alarma y circuito de grabación de imágenes.

Leer más:  La Generalitat y las diputaciones impulsarán la participación ciudadana en municipios pequeños a través de un millón de euros en subvenciones

Los establecimientos involucrados en los robos presentaban un rango variado en cuanto a la cuantía sustraída, puesto que el perjuicio iba desde los 150 hasta los 1.000 euros. Además, incluían artículos hosteleros y, en algunos casos, dispositivos electrónicos.

El ‘modus operandi’ del detenido presuntamente consistía en forzar la entrada a los locales mediante la rotura de puertas, ventanas o accediendo a través de establecimientos colindantes, a los que también causaba daños.

La investigación, respaldada por diligencias de la Policía Nacional y los análisis forenses realizados por la Brigada Provincial de Policía Científica, ha permitido la identificación y detención del presunto responsable.

También ayudó que las patrullas de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional identificaran al presunto autor de los robos en las cercanías de uno de los lugares afectados.

Leer más:  Las pateras con inmigrantes llegan a las costas de Santa Pola y Torrevieja

El arrestado, de 20 años, se encontraba en situación irregular en España y tenía diferentes antecedentes por hechos similares. Tras ser puesto a disposición judicial de los Juzgados de Instrucción de Alicante, la investigación continua abierta con el objetivo de localizar a posibles cómplices o autores adicionales involucrados en los delitos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAlicante reconoce el trabajo de 9 personas y asociaciones con los Premios de Voluntariado
Artículo siguienteOla de robos nocturnos en Alicante termina con la detención de un joven