Inicio alicante – Herido tras ser golpeado en la cabeza por una piedra desprendida...

– Herido tras ser golpeado en la cabeza por una piedra desprendida por el impacto del pie de otro escalador en Finestrat

ALICANTE, 9 (EUROPA PRESS)

Un hombre ha sufrido un traumatismo craneoencefálico este sábado mientras practicaba escalada en el Puig Campana en Finestrat (Alicante) al golpearle en la cabeza una piedra que se ha desprendido por la pisada de otro escalador que se encontraba más adelante.

El accidente ha tenido lugar sobre las 10.10 horas y hasta el lugar se ha desplazado un helicóptero Alpha 01 de rescate y el grupo especial de rescate del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante, según ha informado el propio cuerpo provincial.

El escalador ha sido inmovilizado en una camilla y, posteriormente, ha sido trasladado en helicóptero al Parque de San Vicente, donde se le ha transferido a una unidad SAMU.

Leer más:  Alicante modifica las reglas del concurso de Hogueras para resolver posibles empates

Finalmente, ha sido ingresado en el Hospital Doctor Balmis de Alicante, ha confirmado a Europa Press el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorOcho personas resultaron heridas levemente después de que una furgoneta chocara con un automóvil en la autopista AP-7 en Benijófar
Artículo siguienteHerido tras caer por un precipicio en Mirador del Castillo en Benidorm y quedar próximo al mar