Inicio alicante El Consell está siendo solicitado por el CEV para que brinde apoyo...

El Consell está siendo solicitado por el CEV para que brinde apoyo al Puerto de Alicante. Además, se prevé que el enfoque del puerto se centralizará hacia el sur en términos logísticos

ALICANTE, 15 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), Salvador Navarro, ha pedido una “apuesta” a la Generalitat por el Puerto de Alicante y ha augurado que esta infraestructura “va a mirar hacia el sur en términos de sector logístico”.

Así se ha pronunciado este viernes Navarro en declaraciones a los medios de comunicación, momentos antes del acto de toma de posesión del presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante, Luis Rodríguez, al ser preguntado por los planes para esta infraestructura.

Navarro ha puesto en valor que el ‘president’ de la Generalitat, Carlos Mazón, ha sido miembro de la Junta Directiva de la CEV y ha defendido que “conoce perfectamente la provincia de Alicante y la Comunitat Valenciana”. “Él sabe que tiene que hacer una apuesta”, ha sostenido.

Leer más:  Compromís considera acciones legales contra el Consell por el incendio en Tàrbena y exige la dimisión de Núñez

Asimismo, en cuanto a la infraestructura, ha apuntado que, en términos logísticos, “lo importante es la cercanía”. “Aquí en Alicante hay tejido productivo suficiente para que tenga una base de liderazgo importante en movimiento de contenedores”, ha señalado.

Al mismo tiempo, ha enfatizado que el sector agroalimentario, donde ha mencionado a Murcia y Almería, también está “muy cerca”. “Creo que seguro que el Puerto de Alicante va a mirar hacia el sur en términos de sector logístico”, ha augurado Navarro.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl contrato de socorrismo mejora el servicio con más medios y horas de vigilancia
Artículo siguienteEn Alicante arrestan a un fugitivo británico reclamado por el asesinato de su pareja en 1990