Inicio Últimas Noticias El Archivo Municipal recuerda las tradiciones navideñas en una exposición fotográfica

El Archivo Municipal recuerda las tradiciones navideñas en una exposición fotográfica

El Archivo Municipal de la calle de Labradores ha inaugurado este martes una exposición fotográfica sobre las tradiciones navideñas de Alicante, que permanecerá abierta al público hasta el 11 de enero. La edil de Cultura, Nayma Beldjilali, ha destacado “el valor sentimental y documental” de la muestra para conocer cómo ha evolucionado la celebración de estas fiestas en la ciudad.La Muestra forma parte de las Colecciones fotográficas del Archivo Municipal, y puede visitarse en los ventanales que dan a las calles Labradores y San Isidro, y se trata de una selección de fotografías, de los años cuarenta hasta los setenta, de los fotógrafos Sánchez, Hermanos García, Eugenio Bañón y Perfecto Arjones relacionadas con la Navidad, que comienzan con la Nochebuena. 
Con estas imágenes se revive cómo era la Navidad para los alicantinos que acudían a visitar el Belén en la Montañeta e iban a la feria. El parque de atracciones se instalaba en el Paseo de Campoamor y en los festivos era muy frecuentado por las familias alicantinas. Compraban los productos típicos navideños (mantecaditas, almendras, polvorones y turrones) junto con la cascaruja en los puestos de venta del mercadillo, que se instalaba provisionalmente en la calle Castaños a la altura del Teatro Principal.
Después de la Navidad se esperaba con ilusión la llegada de los Reyes. El anuncio de la cabalgata ponía el broche final a estas tradicionales fiestas cuyas instantáneas corresponden al reportaje que Sánchez realizó en 1947. Esta muestra se puede ver desde la calle y continua en el interior de la sala de investigación de la planta baja, donde hay más fotografías y en la vitrina se han seleccionado documentos de temática navideña. La exposición permanecerá desde el 5 de diciembre hasta el 11 de enero en horario de 10 a 13 horas de lunes a viernes.

Leer más:  Ryanair ratifica su apuesta por Alicante y presenta nueve nuevas rutas para el verano

- Te recomendamos -
Artículo anterior18 proyectos del Plan de Digitalización Integral de AMAEM al segundo PERTE del Agua
Artículo siguienteCuatro personas han sido arrestadas por comercializar hachís y cocaína desde un automóvil sin limitaciones de horario
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.