Inicio alicante El Teatre Arniches empieza diciembre con funciones de teatro y danza con...

El Teatre Arniches empieza diciembre con funciones de teatro y danza con Candela Peña, Pilar Castro y Marcos Morau como protagonistas

ALICANTE, 29 (EUROPA PRESS)

El Teatre Arniches de Alicante dará la bienvenida al mes de diciembre con dos propuestas de teatro y danza protagonizadas por los artistas Candela Peña, Pilar Castro y Marcos Morau, con ‘Contracciones’ y ‘Los Perros’.

El Institut Valencià de Cultura (IVC) enfila la recta final del trimestre de programación y la delegada territorial del IVC en Alicante, Alicia Garijo, ha expresado su “alegría por la fantástica respuesta del público”, que ya ha agotado las entradas para el espectáculo del viernes, según ha indicado la Generalitat en un comunicado.

“Este fin de semana tenemos dos propuestas muy interesantes y con nombre propio. Recibir a dos actrices de la talla de Candela Peña y Pilar Castro, o la creación de un Premio Nacional de Danza como es el gran Marcos Morau, no puede más que alegrarnos y desear que el público lo disfrute”, ha enfatizado.

Leer más:  Sucesos.- Detenido un hombre en Elche por agredir y amenazar de muerte a su pareja

En concreto, el viernes 1 de diciembre a las 20.30 horas, Pilar Castro y Candela Peña protagonizarán la “dramática comedia” ‘Contracciones’, que dirige Israel Solà. Esta obra explora la invasión creciente de las grandes compañías en la intimidad de sus empleados. Con “hábil precisión”, se muestra a una mujer en un cargo de poder que entrevista a Emma, de la sección de ventas, acerca de su vida amorosa.

Por su parte, el sábado 2 de diciembre a las 20.30 horas, el público tendrá una cita con la danza contemporánea. ‘Los Perros’ es la propuesta de Led Silhouette y Marcos Morau, interpretada por los bailarines Jon López y Martxel Rodriguez.

Leer más:  Sucesos.- Rescatan en helicóptero a un escalador herido tras caer de más de seis metros en Ponoig

Morau, Premio Nacional de Danza 2013, coreógrafo y director de La Veronal, y la compañía de danza navarra Led Silhouette, se unen en esta producción para crear una pieza “completamente impactante”, que plasma a través de la danza la resistencia ante la convulsa sociedad actual.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAlicante inaugura la sede de la Concejalía de Mayores en San Francisco
Artículo siguienteEstreno de la ciudad deportiva ‘Rafael Gordillo’ en el Real Betis y lanzamiento de la primera fase en el Málaga CF