Inicio alicante Dos hombres fueron arrestados mientras conducían en una camioneta con varios objetos...

Dos hombres fueron arrestados mientras conducían en una camioneta con varios objetos robados

ALICANTE, 25 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres de 57 y 44 años cuando circulaban en una furgoneta con numerosos objetos en su interior que previamente habían robado.

La investigación la han llevado a cabo agentes del Grupo Operativo de Policía Judicial, junto con integrantes del Grupo Operativo de Respuesta (GOR), ambos adscritos a la Comisaría Norte en Alicante, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Los agentes del Grupo II, en el marco de un operativo destinado a la detección de efectos sustraídos provenientes de delitos contra el patrimonio, como hurtos, robos con fuerza o robos con violencia e intimidación, han localizado en un control realizado en vía pública una furgoneta con material sustraído.

Leer más:  Artistas clásicos y contemporáneos exhiben la esencia de Azorín en una muestra que cuenta con 60 caricaturas y viñetas

En el vehículo viajaban dos hombres que, ante la presencia policial, trataron de realizar una maniobra evasiva “rápidamente frustrada” por los agentes. Una vez inspeccionado el interior, los policías han hallado diversos teléfonos móviles, patinetes eléctricos, dispositivos informáticos y 700 euros en efectivo.

Los ocupantes no lograban dar “explicaciones coherentes” de la procedencia de los efectos y, además, no tenían ningún documento acreditativo de la adquisición. Todo ello ha desencadenado la detención de ambos hombres por la comisión de un delito de receptación y la intervención de diversos efectos.

Al parecer, los detenidos portaban un pasaje para embarcar en el ferry destino a Argelia, un itinerario que uno de los dos arrestados realizaba “periódicamente”. Así, al pasar los efectos sustraídos a un país extranjero, los autores se aseguraban su venta posterior y “minimizaban” las posibilidades de ser descubiertos. Los agentes han intensificado los controles para evitar hechos similares.

Leer más:  Barcala está evaluando opciones para manejar la cuestión del ruido y lograr la "conciliación de intereses" entre vecinos y el sector de ocio

Las gestiones practicadas por Policía Nacional han conseguido identificar a dos de los propietarios de los efectos intervenidos. Así, los agentes han conseguido devolver un patín eléctrico a su propietaria que los arrestados lo habían sustraído en el centro donde estudiaba, así como un bicicleta valorada en 2.000 euros que había sido sustraída en un robo con fuerza el día anterior en una vivienda del Campello.

La Policía Nacional no descarta la localización de más perjudicados, a los que tratará de entregar otros de los objetos sustraídos por los detenidos. Los agentes han remitido las actuaciones al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Alicante.

Leer más:  Alicante presenta su cocina en una feria con 900 mujeres influyentes en la ciudad de Madrid

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Alicante, 25 de noviembre de 2023
Artículo siguienteEl incendio en Xàbia está siendo controlado por los bomberos, ya se ha estabilizado y ha sido necesario activar la situación 1 del PEIF