Inicio Actualidad ÚLTIMA HORA | Susto de madrugada en Canet d’en Berenguer: trasladados al...

ÚLTIMA HORA | Susto de madrugada en Canet d’en Berenguer: trasladados al hospital once heridos por inhalación de humo en el incendio de un bloque de pisos

Ambulancia (Europa Press)

En un grave incidente ocurrido en Canet d’en Berenguer, once personas, incluyendo una menor de tres años, han resultado heridas debido a la inhalación de humo en un incendio en un edificio de viviendas. La información ha sido suministrada por el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

El suceso tuvo lugar esta madrugada, aproximadamente a las 2.20 horas, en un edificio situado en la Avenida Blasco Ibáñez de Canet. Para atender la emergencia, se movilizaron dos unidades del SAMU y otras dos de SVB (Soporte Vital Básico), cuyos servicios médicos se encargaron de asistir a las once personas afectadas por la inhalación de humo.

Leer más:  Ángel Ron apelará el auto del juez y promete evidencias 'demoledoras' que desacreditan 'la tesis del instructor'

De las víctimas, seis han sido trasladadas al Hospital de Sagunt para recibir atención médica. Entre los evacuados al hospital se encuentran una niña de tres años, dos mujeres de 63 y 65 años y tres hombres de 30, 49 y 67 años. Las otras cinco personas que fueron asistidas en el lugar del incidente y dadas de alta ‘in situ’ incluyen a dos mujeres residentes del edificio donde se produjo el incendio, dos policías locales y un guardia civil.

Este incidente subraya la importancia de la prevención y la rápida respuesta en situaciones de emergencia como incendios en edificios residenciales. La rápida actuación de los servicios de emergencia fue crucial para atender a las víctimas y prevenir consecuencias más graves. La comunidad de Canet d’en Berenguer y las autoridades pertinentes seguramente revisarán las circunstancias de este incendio para tomar medidas que puedan prevenir incidentes similares en el futuro. La seguridad de los residentes y la preparación para emergencias son prioridades fundamentales en la gestión de viviendas y edificaciones urbanas.

Leer más:  Bernabé elogia la efectividad del trabajo de los servicios de emergencia en la Vila Joiosa

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Casa de San Nicolás espera 40.000 visitas mediante cita previa que se abre este viernes
Artículo siguienteEl II Congreso de Alicante Futura refuerza los proyectos tecnológicos Made by Alicante
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.