Inicio alicante El Teatro Principal concede a Guillermo Heras la Llàntia de Honor a...

El Teatro Principal concede a Guillermo Heras la Llàntia de Honor a título póstumo en la VII Gala José Estruch

ALICANTE, 17 (EUROPA PRESS)

El Teatro Principal de Alicante ha acogido la VII Gala José Estruch, que ha rendido homenaje al actor, director y dramaturgo madrileño Guillermo Heras a título póstumo con la entrega de la Llàntia de Honor, que ha recibido su hermana María Fernanda Heras.

La concejala del Ayuntamiento de Alicante, Cristina Cutanda, ha destacado la “pasión y dedicación” de los profesionales del teatro en el transcurso del evento, según ha indicado el consistorio en un comunicado.

La edil ha puesto en valor el “imprescindible” papel de los actores, que “permite que los espectadores, que cada día llenan los patios de butacas, se sumerjan y viajen durante horas en historias apasionantes, con las que reír, llorar o reflexionar”.

Leer más:  El Teatre Arniches empieza diciembre con funciones de teatro y danza con Candela Peña, Pilar Castro y Marcos Morau como protagonistas

“Los teatros han vuelto a recuperar las cifras de asistencia anteriores a la pandemia. Y los actores, cada vez que se sube el telón, vuelven a sentir el apoyo incondicional del público”, ha enfatizado.

Durante la gala, se han entregado otras distinciones como son la Llàntia por su contribución a las artes escénicas en la Comunitat Valenciana, a Sol Picó; Llàntia a la Mejor Interpretación de Reparto, al elenco completo de ‘Ladies Football Club’; y la Llántia Al Mejor Actor Principal, a Pedro Casablanc, por ‘Decadencia’.

Asimismo, la Llàntia A la Mejor Actriz Principal ha recaído sobre Mireia Portas, por ‘Cantando bajo la lluvia’; la Llàntia A la Mejor Autoría ha sido para Vanessa Montfort, por ‘El síndrome del copiloto’; la Llàntia A la Mejor Dirección la ha recibido Alberto San Juan, por ‘Lectura fácil’; y la Llàntia Al Mejor Espectáculo ha galardonado a ‘Los Santos Inocentes’.

Leer más:  Un perro de la Policía Local halla 11 kilos de marihuana ocultos junto a ajo, especias y lejía

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAlicante saca a licitación y agiliza los trámites para ampliar el Cementerio Municipal
Artículo siguienteCopenhagen Infrastructure Partners asegura una inversión de 2.000 millones de euros para dos nuevos fondos