Inicio alicante Un fuego provocado por fuegos artificiales ocurre cerca del yacimiento romano de...

Un fuego provocado por fuegos artificiales ocurre cerca del yacimiento romano de Calpe (Alicante)

El Ayuntamiento trasladará a sus servicios técnicos la necesidad de valorar “eventuales daños materiales y patrimoniales”

ALICANTE, 6 (EUROPA PRESS)

Un incendio originado este sábado tras el disparo de los fuegos artificiales del Castell a la Mar con motivo de las fiestas patronales de Calpe ha afectado al entorno del yacimiento romano de Banys de la Reina en la localidad alicantina.

Según han informado a Europa Press fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante, los parques de bomberos de Dénia, Benissa y Benidorm han trabajado para apagar el fuego. También han participado en la extinción del incendio dos unidades de bomberos forestales.

Las mismas fuentes han señalado que ahora sólo hay humo blanco de las zonas quemadas. Hasta el lugar de los hechos se dirige una dotación desde el parque de Benidorm para realizar trabajos de prevención.

Leer más:  Cuándo son las fiestas de la Virgen de Loreto en Mutxamel

Desde el Ayuntamiento del municipio han agradecido “encarecidamente” la “rápida actuación” de los servicios de emergencia en el incendio. Así, han señalado que “gracias a su trabajo no ha habido que lamentar ningún daño personal”.

El consistorio ha informado a través de sus redes sociales de que los efectivos de bomberos continúan trabajando para eliminar cualquier foco que pudiera reavivar el fuego.

En las próximas horas el Ayuntamiento trasladará a sus servicios técnicos la necesidad de valorar “eventuales daños materiales y patrimoniales”, han señalado.

La localidad de Calpe celebraba este sábado la festividad de la Virgen de las Nieves, con actos que comenzaron con un disparo de truenos de aviso y un pasacalle de la Comisión de fiestas. A las 12.00 horas tuvo lugar la Misa Mayor en honor a la patrona y a las 14.00 horas se disparó una ‘mascletà’ en la plaza Mayor.

Leer más:  La investigación todavía está en progreso para determinar las causas de la muerte de la mujer hallada en Xixona

A las 20.00 horas se llevó a cabo la Santa Misa y al finalizar se celebró la procesión por las calles del municipio. A continuación, estaba programado el Castell a la Mar, un castillo de fuegos artificiales ‘aero-acuático’ que se dispara desde el espigón de la playa del Arenal-Bol, y que, al parecer, ha provocado el inicio del fuego.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn individuo ha perdido la vida y otras dos personas han resultado heridas tras un enfrentamiento ocurrido en una vivienda de una urbanización en Torrevieja (Alicante)
Artículo siguienteApunta el nuevo horario de Lidl